Microsoft libera 60 mil patentes a la Open Invention Network

El anuncio confirma el cambio de estrategia de Microsoft en su relación con la comunidad Open Source
Autor:
Microsoft liberó 60.000 patentes registradas para fomentar la innovación con 'software' de código abierto
Código abierto

Microsoft anunció la liberación de 60.000 patentes para compartirlas con 2.650 miembros comunitarios de la Open Invention Network, el mayor grupo mundial de patentes defensivas formado en 2015 para proteger software Open Source (OIN) como Linux y que cuenta con importantes socios como Google, IBM, NEC, Philips, Red Hat, Sony, SUSE o Toyota.

El anuncio también confirma el profundo cambio de estrategia de Microsoft en su relación con la comunidad Open Source, sin el riesgo de conflictos judiciales que han comprometido en el pasado el desarrollo de software, ya que todos los miembros de OIN pueden acceder a las patentes del grupo sin pago de royalties y sin dificultades.

Te interesa leer: Microsoft integra herramientas y servicios para modernizar los lugares de trabajo

“Microsoft considera que el código abierto es un motor de innovación clave, y durante los últimos años hemos aumentado nuestra participación y contribución a la comunidad de código abierto. Creemos que la protección que ofrece OIN a la comunidad ayuda a aumentar las contribuciones globales a las tecnologías de código abierto y su adopción”, dijo Erich Andersen, Vicepresidente Corporativo y Viceconsejero General de Microsoft.

Por su parte, Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, destacó la importancia de la unión de Microsoft debido a que “el desarrollo de código abierto continúa expandiéndose a nuevos productos y mercados para crear niveles de innovación sin igual. A través de su participación en OIN, Microsoft reconoce explícitamente la importancia del software de código abierto para su futuro crecimiento”.

Además de aportar miles de patentes, la participación de Microsoft también puede ser considerada como un ejemplo para otras compañías que trabajan con software de código abierto, pero que aún no se han unido a OIN.

Contenido relacionado:

Palabras clave

OIN
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !