Microsoft cierra tiendas físicas y apuesta todo por el eCommerce

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Microsoft basará toda su estrategia comercial en el canal online. Así, indicó, continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com
Autor:
Microsoft basará toda su estrategia comercial en el canal online y continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com
Cierra Microsoft Store

Microsoft anunció el cierre de sus tiendas físicas, Microsoft Store, en todo el mundo como parte de un giro en su estrategia comercial. La compañía explicó que continuará invirtiendo en una tienda digital que, junto con los distribuidores minoristas externos independientes, han impulsado las ventas de sus productos como Xbox, tablets y ordenadores Surface.

Inscríbete aquí

Microsoft actualmente cuenta con 83 Microsoft Store, la mayoría en Estados Unidos, las cuales han estado cerradas durante toda la pandemia y ya no reabrirán. La tecnológica explicó que el cierre representará pérdidas de aproximadamente 450 millones de dólares en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio.

“Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”, detalló la firma.

 

 

Microsoft basará toda su estrategia comercial en el canal online. Así, indicó, continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, a las que acceden más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.

Para reforzarlas, anunció que lanzarán nuevos servicios que incluyen el soporte con videochat personalizado cliente a cliente, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.

Igualmente, la compañía transformará los espacios corporativos que prestan servicios a los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y en la sede del grupo en Redmond (EE.UU.).

 

Te interesa leer: Microsoft y SAS hacen alianza por los Data Centers en México

 

“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física durante la pandemia”, explicó el vicepresidente corporativo, David Porter.

Durante el confinamiento, explicó Porter, el equipo de tiendas de la compañía ha asesorado a través de llamadas por internet a miles de clientes, incluidas empresas y centros educativos, en software de trabajo y aprendizaje remoto. Este equipo, además, ha organizado más de 14.000 talleres en línea , campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales.

 

Contenido relacionado: