Microsoft capacitará a jóvenes mexicanos

El acuerdo beneficiará a más de 40,000 estudiantes
Autor:
En colaboración con la STPS, el IMJUVE y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, la compañía apoyara la educación de más de 40,000 estudiantes
Apoyo a la educación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Expansion.- Microsoft selló un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, para capacitar a más de 40,000 jóvenes mexicanos que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Como parte de este convenio, los de Redmond aportarán recursos metodológicos y técnicos para dar a los jóvenes acceso a las tecnologías de la información, con el fin de apoyar su educación y productividad. El plan de estudios contempla temas de alfabetización digital, así como aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo; además de capacitación en programación básica, una habilidad con creciente demanda en el mercado laboral mexicano.

“Junto con nuestros aliados, estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital” precisó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, aseguró que este convenio es muy importante porque brinda las herramientas necesarias que están requiriendo las industrias y los sectores productivos. “Es realmente un programa de inclusión que les va a abrir muchas puertas, una posibilidad de futuro”.

Contenido relacionado: