Microsoft apuesta a fabricantes nacionales de PC

Mariano Vázquez, gerente de marcas nacionales en Microsoft México
Autor:
El objetivo es continuar apoyándolos para que sigan desarrollando tecnología de calidad y generando empleos. Se hará énfasis la distribución para que lleguen a más plazas
Lista de equipos

Para refrendar su compromiso con fabricantes mexicanos de TI, Microsoft reunió en el Museo Rufino Tamayo a diez proveedores que mostraron algunos de sus equipos (de escritorio, computadoras portátiles y tabletas compatibles con Windows 10.

Las marcas que participaron fueron Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago. Mariano Vázquez, gerente de marcas nacionales en Microsoft México, destacó que la actividad se realizó para que los consumidores sepan que tienen muchas más opciones que las que más se difunden.

“En México hay marcas nacionales que tienen productos de calidad, innovadores y están hechos aquí; por eso la apuesta de Microsoft es seguir apoyando a fabricantes locales para que continúen desarrollando tecnología que siga las tendencias con equipos dos-en-uno y que permitan movilidad, para generar empleos”, señaló el ejecutivo.

El objetivo es posicionar las marcas de los fabricantes locales en la mente del consumidor, como afirmó Vázquez. La estrategia es hacer como una guerra de guerrillas, ir muy puntual al canal de comunicación y al target, como los recursos de los fabricantes locales son limitados, hay que realizar acciones muy dirigidas para tener éxito, estar muy enfocados, específicos y segmentados.

En el país hay un ecosistema tecnológico nacional innovador formado por más de 2,000 empresas que responden a una visión global y están situadas principalmente en zonas como el Bajío, norte y el valle de México, como Vázquez dijo: “eso es un distintivo del país y una oportunidad para hacer llegar nuestra tecnología con fabricantes locales”.

El portafolio de productos mexicanos puede incluir servidores, PC de escritorio, laptops, netbooks y Tablets, así como pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red, Web Hosting, así como asesoría y capacitación en sitio y por Internet, con una oferta  capaz de abastecer a México y algunos países de Latinoamérica a precios asequibles.

Ahora por acá

Vázquez, quien trabajó durante cinco años en este mismo segmento en Argentina, está desempeñando ahora la función de apoyar a marcas nacionales en México desde hace tres meses y explicó que la estrategia de Microsoft se enfocará en canales de distribución “para que los fabricantes locales lleguen a más plazas y se continuará con la estrategia de retail que tienen varios de ellos, en general, apoyamos las acciones que desarrolle el fabricante o el canal: giras, convocatorias, tener los dispositivos para cada canal, cuando atacamos corporativo o consumo, tenerlos disponibles”.

Esta es la lista de los equipos que se mostraron durante el evento:

Compax: AIO COMPAX 23-550, Classmate PC Convertible XMATE 1020, Laptop Compax Yoga "Casper", ATHENEA E4210A, COMPAX ATHENEA E4210A, Tablet xPad Elite S815 y Tablet COMPAX2EN1 W11

GHIA: NOTGHIA-2060, PCGHIA-2062 y PCGHIA-2100

IUSA: RECREO – TR10RS3 y Myaga

CT EVOTEC: TLC EVO 010, TLC EVO 030 y TLC EVO 020

INCO: Duplet

Pacific Vulcan: All-in-one, Excurison XB y Side

Lanix: AIO 2015 Touch, Neuron Flex y AIO 215 Touch

Polaroid: MID 1000

Techpad: DUO 1032, DUO1132, DUO 1016, TP360, WIN816 y WIN916

Vorago: NNB J1800-10-1, VOLT III Ci3 4160-10-1 y VOLT III J1800-10-1

Contenido relacionado:

Palabras clave

PCs

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.