México se convierte en el segundo país con mejor espectro asignado a los operadores en AL

México se convierte en líder en la asignación de espectro radioeléctrico en AL
Autor:
Los próximos años serán cruciales para el desarrollo de 5G, por lo que la identificación y subsiguiente asignación de frecuencias en bandas medias y altas debe ser prioridad para las autoridades del país.
Telecomunicaciones

En estos tres últimos años, México ha sido el país en América Latina que más ha avanzado en asignación de espectro radioeléctrico para servicios móviles. El próximo gran reto será asignación de bloques de espectro en 600 MHz.

Por eso, el país ha pasado de estar en la 15º posición, con apenas 243 MHz en asignación de espectro radioeléctrico para servicios móviles, a ocupar el segundo lugar, con 584.3 MHz.

El 6 de agosto de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México subastó 120 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz, divididos en 80 MHz para servicios FDD (utilizados primordialmente para ofrecer servicios móviles) y 40 MHz para servicios TDD (utilizados primordialmente para ofrecer servicios fijos).

Los resultados de esta subasta ubican a México superando los 580 MHz en espectro asignado a los operadores, ubicándose como el segundo país en este rubro, sólo por debajo de Brasil.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !