México rumbo a potencia de Mercado Libre en América Latina

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Germán Spataro, vicepresidente de Marketplace
Autor:
La compañía prevé que el país supere a Argentina como el segundo mercado más importante en la región en los próximo dos años. Brasil se mantiene en primer lugar
Impulsando el eCommerce

Entre el 2019 y 2020 México superaría a Argentina como el segundo mercado más importante de América Latina para la plataforma de comercio eléctronico de Mercado Libre.

La proyección es de Germán Spataro, vicepresidente de Marketplace para la región quien dijo que la compañía invirtió en México 100 millones de dólares para el sistema de envíos gratis y otros 100 para  la ampliación de sus centros de distribución, mientras que en marketing se destinó un total de 75 millones de dólares.  

Los recientes esfuerzos de  Mercado Libre tienen el propósito de democratizar los beneficios e impulsar el e-commerce en emprendedores,  compañías mexicanas de bienes y servicios, así como en usuarios finales que compran en línea.

Entre los planes de la compañía en México está el mantener el modelo de suscripción en los productos que más demanda un  cliente, además de prolongar la billetera digital de Mercado Pago para apoyar a los población no bancarizada y de difícil acceso a créditos de una institución financiera.

Asimismo, Spataro dijo que Mercado Libre apoyará a microempresarios o emprendedores que se sumen a su plataforma de comercio electrónico con herramientas de automatización para programar ofertas y promociones de ventas.

Otro forma de apoyo es el desarrollo de una marca propia para el emprendedor que decida aprovechar las herramientas del e-commerce en México, agregó el ejecutivo.

Por otra parte, si estos no tienen el capital para el almacenamiento y logística de la mercancía pueden hacer uso de los centros de distribución que operan en el Estado de México.

“El comercio electrónico permite menos intermediarios; y a los emprendedores les ofrece más herramientas para llegar al cliente final”, finalizó.

Tómalo en cuenta

El mercado e-commerce en México tiene un valor de 7 mil millones de dólares, pero se espera que para 2022 se duplique y alcance más de 14 mil millones, de acuerdo a datos de la consultora Euromonitor.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !