¿México está listo para adoptar Wi-Fi 6?

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
Alberto Arellano, analista de Telecom en IDC México
Autor:
En 2022, el 25% de la fuerza de trabajo será móvil, proveedores de servicio desarrollan alianzas para resolver problemas y desarrollar casos de uso
Servicios Telecomm

El nuevo estándar de Wi-Fi 6 presume mayor velocidad de subida y bajada de datos, aspecto que permitiría habilitar la Internet de las Cosas en los entornos de negocios.

Wi-Fi 6 también ayudará a descongestionar la red.

Alberto Arellano, analista de Telecom en IDC México, estimó que para 2022 el tráfico de Internet alcanzará los 124 Petabytes por día, mientras que un hogar en promedio generará más de 135 gigabytes de tráfico y las PCs solo el 17% de tráfico.

Ese mismo año, al menos el 25% de la fuerza de trabajo será móvil.

Te interesa leer: WiFi 6: enchula las redes inalámbricas

El reto para las empresas en México es alto pues el 46% de su presupuesto TIC se destina a servicios Telecomm, mientras que el 50% del presupuesto Telecomm se destina a servicios de Internet y datos, siendo la movilidad la iniciativa número uno en TI al menos en el 26% de las empresas.

¿Cuáles son las principales problemáticas en la red?

Arellano señaló que cerca del 31% de las organizaciones ha experimentado problemas de seguridad relacionados con las aplicaciones móviles, mientras que el 43% ha reportado accesos no autorizados a información sensible.

Para 2022 el 74% del tráfico de internet corporativo será video, los comercios y servicios adoptarán realidad virtual.

Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Telecomunicaciones y Consumo de IDC México, habló de los casos de uso que permitirán impulsar la adopción de Wi-Fi 6 y 5G en México, estos tienen que ver con la automatización de fábricas, diagnósticos médicos a distancia, gestión de flotas, realidad aumentada, educación, así como estadios y grandes eventos.

Destacó que el Wi-Fi 6 es más que un reemplazo de Wi-Fi 5, pues se trata de un cambio de tecnología que permitirá mayor transmisión de datos a múltiples usuarios, haciendo un mejor uso de los canales y con menor latencia.

Contenido relacionado: