Mexicanos prefieren comprar en línea

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El 84% de los mexicanos compran a través una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea
eCommerce

Las compras en la actualidad no se parecen en nada a lo que solían ser, pues ahora el 84% de los compradores mexicanos lo hace a través una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea, señaló un estudio de Salesforce.

Conoce más

La tercera edición del Connected Shoppers reveló un aumento en la tendencia de los compradores mexicanos de migrar hacia destinos digitales, comprando y solicitando servicio y soporte en línea, a través de diferentes puntos de contacto como aplicaciones o sitios web. Sin embargo las tiendas físicas siguen siendo relevantes como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento.

En este sentido Pilar García, directora general de Salesforce en México, aseguró que “las marcas necesitan generar estrategias sólidas de compra en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual” sin dejar de tomar en cuenta factores que incentivan a los clientes a efectuar una compra, tanto a través de plataformas de eCommerce como en tiendas físicas.

El informe también mostró que:

  • El 62% de los compradores mexicanos adquirió un producto en línea para recogerlo en la tienda.

  • El 64% suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica que ya ha elegido con antelación en un comercio físico.

  • El incremento de puntos de venta digitales ha llevado a los consumidores globales a usar un promedio de ocho canales para comunicarse con las empresas.

  • En México el 41% de los compradores usa billetera móvil.

  • El 37% recurre a las redes sociales.

  • El 22% utiliza aplicaciones de mensajería para realizar compras.

Tómalo en cuenta

Para la industria minorista, la temporada del Buen Fin de noviembre y de fin de año representa el momento más crítico para comprender los motivos de los consumidores y los hábitos de compra.

El informe reveló que los principales factores que influyen en las compras navideñas de los mexicanos son los códigos promocionales o descuentos, lo que esté disponible en tiendas físicas y el envío gratis. Pero también existe una mentalidad cada vez más digital entre los consumidores: el 79% de los compradores mexicanos espera realizar compras a través de una aplicación en esta temporada de fiestas.

Contenido relacionado: