Mexicanos desean más servicios móviles: Accenture

Palabras clave

Accenture- Servicios móviles
Autor:
El número de consumidores que desean más servicios móviles aumentó 7% mientras que el 40% de los consumidores utilizó dispositivos móviles para hacer una compra
Smartphones y tablets

Las compras desde dispositivos móviles también registraron un incremento, de 36 a 40%, de acuerdo al estudio Accenture Adaptive Retail. El informe, realizado en 13 países incluido México, examina la necesidad que tienen las compañías de adoptar y conseguir una experiencia de compra conectada e integrada para sus clientes.

El estudio revela que la gran mayoría de distribuidores ofrece servicios en línea: el 93% tiene páginas web adaptadas para smartphones, el 89% para tablets, el 88% permite a los clientes acceder a Facebook a través de su web y el 22% les permite dar “likes” y “dislikes” dentro de su página. El siguiente paso a mejorar en la oferta de servicios es contar con aplicaciones para hacer compras a través de dispositivos móviles, ya que sólo el 58% tiene esta herramienta.

Según el reporte, al 32% de los consumidores les gustaría poder escanear productos en los establecimientos utilizando sus dispositivos móviles, pero sólo el 17% de estos negocios proporciona esta opción. El 42% de los compradores querría recibir cupones y descuentos automáticos a través de sus teléfonos, aunque únicamente 16% de los distribuidores ofrecen estos cupones de forma automática. A pesar de que el 71% de los negocios tienen programas de fidelización, sólo el 7% dice tener actualmente la capacidad de enviar promociones en tiempo real.

En general, los compradores sienten que los distribuidores cumplen la mayoría de sus expectativas. El 67% de los consumidores se siente satisfecho con el ambiente del establecimiento y con la calidad del producto, el 52% está contento con la interacción con los empleados y el servicio de entrega, y un 51% con la web y la gestión de las devoluciones. El 68% tiene empleados formados que pueden proporcionar información detallada del producto, pero sólo el 1% de las compañías proporciona tablets a su personal de ventas, permitiéndoles acceder fácilmente al historial personal de los clientes, mientras éstos compran en la tienda.

Contenido relacionado: