Mexicanos desarrollan app contra “gasolinazo”

-A A +A
Autor:
Servirá para medir los litros que reciben los autos en cualquier gasolinera
App contra ''gasolinazo''

 

El inicio de año para México se ha caracterizado de protestas, algunas de ellas violentas, debido al alza de los precios de la gasolina, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto prometiera en un informe de gobierno que los conocidos “gasolinazos’’ iban a desaparecer.

Ante esta problemática, surgió como una solución creativa al problema el desarrollo de una app por parte de tres jóvenes mexicanos oriundos del estado de Yucatán. Entre más sube de precio la gasolina, más importante resulta asegurarse de que estás obteniendo lo mejor por tu dinero. Esa es la promesa de Zenzzer, una start up mexicana que creó un dispositivo para medir la cantidad de gasolina que llega realmente al tanque, así como el rendimiento de esta.

“La idea es crear una especie de red social en la que todos podamos ayudarnos a tomar mejores decisiones como consumidores “, explica Randy Cruz, uno de los fundadores de Zenzzer. “Lo importante del dispositivo es que nos permite estar informados sobre lo que sucede en nuestro vehículo, saber qué le hicieron, y esto ayuda a exigir con conocimiento de causa “, afirma Cruz.

Contenido relacionado:

Palabras clave

app

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.