Mexicano crea un control remoto futurista

-A A +A
Autor:
El control universal Hayo reúne la tecnología de Amazon Echo con las de Kinect
Hayo

expansion.- Alonso Ybanez, ingeniero egresado de la UNAM que lleva siete años trabajando con cámaras en 3D, ha desarrollado lo que podría ser el control remoto universal del futuro.

Se trata de Hayo, un dispositivo que reúne la tecnología de Amazon Echo con las de Kinect para permitir realizar acciones como enciende una luz o subir y bajar el volumen de la música en una habitación a través de movimientos.

Según explica el mexicano, el control también utiliza realidad aumentada, de modo que a través del celular los usuarios pueden seleccionar qué objeto quieren convertir en botón de control remoto para cierto dispositivo.

“Una vez seleccionado, solo hay que acercar la mano al objeto en el aire, y Hayo lo verá y enviará el comando al dispositivo”.

Asimismo, el dispositivo hace uso de la inteligencia artificial para aprender del comportamiento de sus usuarios y predecir sus movimientos y necesidades.

Se espera que Hayo, llegue al mercado global en agosto de este año.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.