Mes de celebraciones

Autor:
México

René Núñez, director general de DC Mayorista está de estreno en la sucursal Eugenia de la compañía en la Ciudad de México. Tienen nuevo almacén para que quepa suficiente mercancía ahora que, aprovechando que algunos competidores ajustaron su giro, la demanda por artículos de papelería les aumentó. En la materia, el mayorista distribuye productos de marcas como 3M, BIC, Henkel, Acco Brands, Arzor, Berol y Scribe, entre otras, debido a que son complementarios de otras líneas. Por si ocupan, la dirección de la nueva bodega es: Isabel La Católica 1106 en la Colonia Américas Unidas, Tel: 5262 5700.

También en Nuevo León hay novedades en el terreno del mayoreo, la compañía  

THINTECH (www.thintech.mx), especializada en Thin Clients, Señalización Digital y Video Walls, dio a conocer la firma de un contrato con la marca europea IGEL, para comercializar en México y América Latina su línea de clientes ligeros. El distribuidor presume que la tecnología de hardware y software de su nuevo socio es de clase mundial, únicamente detrás de la que en la materia tienen empresas como HP y Wyse. Además de en Monterrey, Nuevo León, el distribuidor tiene oficinas en Ciudad Obregón, Sonora; McAllen, Texas y próximamente Querétaro.

El que está sacando la casta en la representación de Dell Computer a nivel regional es XWeb, el mayorista que dirige Javier Ruiz volvió a ser galardonado por el fabricante como el distribuidor del año en materia de soluciones de cómputo de nube a nivel cliente. Es la segunda ocasión que la empresa es reconocida por la marca en el corto lapso de trabajo conjunto que tienen. ¡Enhorabuena!

Por crecimiento, Ingram Micro México recluta colaboradores. Este año la compañía volvió a ser galardonada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, así que los interesados en sumarse a sus filas, sobre todo si tienen formación en materia comercial, financiera, administrativa, ingeniería en sistemas y logística, entre otras áreas, pueden mandar su CV a la dirección: atraccion.talento@ingrammicro.com.mx.

El que finalmente se lanzó al ruedo para representar los intereses de los fabricantes de Tecnologías de la Información que operan en el país es Javier Cordero. El ejecutivo, que también se desempeña como Gerente y Director General de Oracle México, fue electo como presidente de la AMITI para el periodo 2016-2018, suple en el cargo a Luis Ferezin. Primera ocasión en varios años en la que no hubo reelección de Presidente en el mencionado organismo.

De llamar la atención el caso de la empresa japonesa Fujitsu que desarrolla en México negocio en la arena del súper cómputo. El fabricante instaló un sistema de este tipo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Adriano Galeano, responsable de desarrollo de negocios para América Latina en la marca, confía en que no será el único, sobre todo ante el hecho de que nuestro país se está convirtiendo en el polo regional de atracción e inversión en plantas y labores de investigación y desarrollo para empresas y organismos de distintos ramos, desde el automotriz, al aeroespacial, de alimentos y servicios tecnológicos, entre otros. Esperemos que así sea.

Abrazo a Fernando Miranda y a Adolfo Mexía por el 17 aniversario de la fundación del mayorista Grupo CVA, celebrado a finales del pasado mes de abril.

Fondue de la Industria

Se va para el norte

El que dio el salto al mercado de Estados Unidos es Indicium Solutions. La compañía de Luis Felipe Sánchez iniciará operaciones en junio próximo en el vecino país del norte con una subsidiaria denominada Productivity Systems and Services. Sánchez será el encargado de esa oficina y responsable de sacar partido a la oportunidad que identifican para proveer soluciones en materia de documentos electrónicos. En México, Maricela Sánchez continuará operando como Directora General de la empresa. ¡Felicidades!

Tienda en línea

El Director General de Azerty de México, Rubén Romopromueve la nueva tienda en línea del mayorista (http://www.azerty.com.mx/). La empresa que se ha especializado en la oferta de soluciones para lectura de código de barras, soluciones móviles e impresión, facilita a sus socios el uso de su plataforma, utilizando los datos de acceso que venían empleando. En caso de que los hayan olvidado pueden pedir su reposición vía correo electrónico en la dirección: pedidos@azerty.com.mx.

Lo hace de nuevo

Alejandro Apan, director general de Neocenter, volvió a ser el anfitrión de sus socios de canal en el ‘Día  Neocenter’ que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México. El mayorista presentó la gama de soluciones y servicios que ofrece en materia de soluciones de telefonía IP, videoconferencia, telemarketing y networking. 

Contenido relacionado