Mérida se convierte en una ciudad inteligente

Cisco e Ikusi
Autor:
Cisco e Ikusi colaboran en el proyecto Smart Mérida, con la implementación de sistemas de videovigilancia y monitoreo en tiempo real
Ciudad Inteligente

MundoContac.-Las empresas colaborarán con la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, para apoyar el desarrollo del proyecto Smart Mérida, que busca integrar diversas tecnologías para convertirla en una Ciudad Inteligente.

Este proyecto incluye la gestión inteligente de los servicios desarrollados en el centro de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar las operaciones del gobierno local.

Las soluciones implementadas por Cisco e Ikusi incluyen:

  • Videovigilancia en las calles para mejorar la seguridad y el monitoreo, con análisis para proporcionar inteligencia en estas labores

  • Monitoreo en tiempo real del tráfico vehicular y la movilidad peatona

  • Recolección de datos que podría ayudar en la futura planeación urbana

La ciudad ampliará automáticamente las áreas peatonales a través de un sistema de señalización vial y barreras físicas que desviarán el tránsito vehicular de las áreas peatonales ocupadas en las horas pico, de acuerdo con Procuna.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.