Mercado Libre Fund trabaja con las Pymes Fintech en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mercado Libre Fund trabaja con las Pymes Fintech en México
Autor:
El Fondo Capital de Riesgo Corporativo de Mercado Libre invertirá en startups mexicanas que se encuentran en etapas de crecimiento y expansión
PyMES Fintech

Marcador Libre Fund, el Fondo de Capital de Riesgo de Marcado Libre, se presentó en México con el objetivo de acercar a startups y emprendedores, a un conjunto de inversionistas dispuestos a inyectar capital que les permita impulsar sus negocios en el país.

Desde su creación, la asociación ha invertido en más de 20 empresas cerca de 4 millones de dólares en América Latina para el desarrollo de negocios innovadores. Su objetivo principal es invertir en empresas de tecnología que impulsan el ecosistema digital y que democratizan el comercio a través de soluciones tecnológicas.

En nuestro país, el principal interés de la compañía se encuentra en el desarrollo de startups relacionadas a la industria fintech, ya que, de acuerdo con los estudios de la propia compañía, México cuenta con una oferta muy completa en este sector, por lo que es relevante impulsarlas con capital de riesgo y aprovechando la experiencia de Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre.

El primer acercamiento de Mercado Libre Fund con startups mexicanas fue con cuatro empresas que ofrecen soluciones fintech:

  • Finerio: una aplicación de asesoría financiera gratis y automatizada.
  • Creze: una plataforma 100% digital que se enfoca a dar financiamientos para el capital de crecimiento a Pymes.
  • AirTM: una cartera virtual que conecta a usuarios interesados en la compra y venta de dólares.
  • Prestanómico: una empresa que otorga créditos más económicos y fáciles de obtener que los que ofrecen las instituciones bancarias.

“El fondo invierte en empresas de tecnología en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital. MELI Fund tiene dos ejes estratégicos: el primero es el Business Development, que consiste en invertir en compañías en crecimiento y el monto aproximado de inversión varía entre 50 y 300 mil dólares; el segundo es el Opportunities, y se enfoca principalmente en apoyar empresas ya establecidas, y el monto de inversión varía entre 350 mil dólares a un millón de dólares para expandir y hacer crecer sus negocios” mencionó Agustina Palmai, del equipo de Corporate Development de Mercado Libre.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !