Mercado de los wearables crece

El mercado mejoró un 8.3% interanual en valor hasta los 4.800 millones de dólares
Autor:
Durante el Q2 de 2018, logró un crecimiento del 5.5 % respecto al año anterior, rozando los 28 millones de unidades vendidas
Al Alza

El mercado de los wearables a nivel mundial ha registrado su mejor racha. Según datos de la consultora IDC, durante el segundo trimestre (Q2) de 2018, logró un crecimiento del 5.5% en envíos con 27.9 millones de unidades y mejoró un 8.3% interanual en valor hasta los 4.800 millones de dólares.

Sin embargo, el reporte señala que por zona geográficas se observaron algunas caídas. Mientras que mercados emergentes como Asia-Pacífico (sin Japón), Europa central y oriental, Oriente medio, África y Latinoamérica, el crecimiento fue del 14%; en los mercados maduros la cosa es diferente, pues en Norteamérica, Japón y Europa occidental se registró una contracción del 6.3%.

Te interesa leer: Apple arrebata la corona de los wearables a Fitbit

Pese a esta situación, Jitesh Ubrani, analista senior de investigación para IDC Mobile Device Trackers, aseguró que la caída en estos mercados no es preocupante en absoluto, debido a que estos “se encuentran en medio de una transición hacia wearables más sofisticados”.

La lucha por el mercado

El informe de IDC destacó que las cinco principales empresas que lideran el mercado de los wearables son Apple, Xiaomi y Firbit, seguidas del fabricante chino Huawei y la estadounidense Garmin. Cabe destacar que todas estas empresas, a excepción de Fitbit, van al alza.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !