Menos Datacenters, más datos, ¿qué hizo T-Systems para lograrlo?

La transformación de los centros de datos de la compañía implicó un total de 5.200 proyectos de migración
Autor:
El proveedor alemán pasó de operar 89 centros de datos a 13, y aumentó la capacidad de cálculo y almacenamiento en aproximadamente un 25%
Almacenamiento optimizado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Implantando tecnología de última generación en data centers y servicios cloud más flexibles el proveedor de servicios tecnológicos de la alemana Deutsche Telekom, T-Systems, redujo en seis años el número de centros de datos que operaba repartidos por todo el mundo de 89 a 13, y aumentó la capacidad de cálculo y almacenamiento en aproximadamente un 25%.

El proceso de concentración también aportó ahorros de forma anual gracias a una infraestructura tecnológica más actualizada y más eficiente, que reduce las emisiones de CO2 en un 56%.

Te interesa leer: T-Systems simplifica su Consejo de Administración

La transformación de los centros de datos de la compañía implicó un total de 5.200 proyectos de migración que involucraron alrededor de 23.600 servidores, el 60% de ellos ubicados en Alemania. Esta nueva configuración también permite aumentar de forma rápida la capacidad cuando sea necesario, como ocurre en el recién inaugurado centro de datos Biere II en Sajonia-Anhalt.

De esta manera, T-Systems brinda soporte a sus clientes con una gestión más inteligente de las infraestructuras y los servicios on site, en la nube privada o en la nube pública. Además, trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de plataformas en la nube como Microsoft y Amazon Web Services (AWS), y ofrece su propia nube Open Telekom Cloud para responder con éxito a los requisitos especiales de privacidad de datos en la nube pública.

Contenido relacionado: