McAfee por un entorno protegido en tiempo real

Autor:
En su encuentro anual con socios de negocio el fabricante destacó las áreas de oportunidad en materia seguridad

La protección de redes, los entornos de endpoint controlados y el monitoreo de la seguridad en tiempo real, son parte de las necesidades que la mayoría de las empresas busca cubrir en la actualidad, este panorama desde el punto de vista de McAfee seguirá abriendo las oportunidades para generar negocio.

Para Jesús Sánchez Aguilera, director de Canales para América Latina de McAfee, el contexto es el mismo en cualquier parte del mundo, las necesidades de seguridad son iguales en Europa, Asia o América Latina, lo que cambia son aspectos logísticos o de importación, por lo que desde el punto de vista del go to market de la compañía la estrategia es la misma: hacer negocio a través de socios. 

Aunque McAfee reconoce que hay jugadores importantes en el mercado de la seguridad con crecimientos en los últimos años como Symantec o Kaspersky, explicó que su posicionamiento se debe en gran medida al segmento de consumo y SMB (Small and Medium Business) donde sí mantienen una competencia más cerrada, a diferencia de la parte corporativa donde la brecha se hace más grande porque ahora ellos incluyen más herramientas de seguridad en red, en parte potenciadas por la compra de Stonesoft y una vez que pasaron a formar parte de Intel. 

Sánchez Aguilera detalló que para la compañía el mercado latino es uno de los más rentables en la actualidad, por lo que McAfee tiene estructurada a la región de acuerdo a la productividad: Brasil, México y lo que denominan multicountry que es el resto de países. “México y Brasil son las regiones donde vemos más oportunidades por su tamaño y por las inversiones que se están haciendo, aunque también hay países como Colombia, Chile y Perú que muestran economías saludables. En contraparte regiones como Venezuela o Argentina manejan un punto más de complejidad por su actual situación”, comentó. 

Socios como parte fundamental

Según el Director de Canales, McAfee tiene uno de los programas más atractivos para socios que existe en el mercado, bajo ese marco lo que tienen que asegurar es la ejecución, “tenemos todo para tener un éxito conjunto, necesitamos ser transparentes, abiertos, los resultados de 2013 marcaron que esto ya estaba sucediendo, el negocio de los canales ha sido de doble dígito, el año pasado fue muy positivo cada vez se acercan más canales, sin duda venimos en una tendencia a la alza”, dijo.

En América Latina McAfee cuenta con cerca de 100 socios de negocio estratégicos para la compañía; en México se encuentran 20 de esos partners 'nombrados', es decir, los que generan más rentabilidad a la compañía. Para atenderlos y desarrollarlos de la mejor manera posible están divididos en tres niveles: asociado, Premier y Elite, en cada uno se establecen cuáles son los programas de rentabilidad a la que aplican.

Durante el McAfee Partner Meeting México 2014, Sánchez Aguilera especificó a sus socios cuál es la ventana de oportunidades en el mercado de seguridad, donde la protección del endpoint muestra crecimientos de hasta del 6%, “no estamos hablando solamente de un antivirus porque ahí ya no está el negocio, sino de cómo protegemos el entorno que rodea la conexión de ese endpoint, por lo que con nuestra solución Next Generation Firewall ahora tenemos soluciones más completas”. 

Tiempo es dinero

La seguridad eficaz empieza con la visibilidad en tiempo real de toda la actividad de todos los sistemas, redes, bases de datos y aplicaciones. McAfee Enterprise Security Manager proporciona a las empresas conocimiento de la situación en tiempo real y con la velocidad y capacidad de adaptación necesarias para identificar las amenazas críticas, responder de forma inteligente y garantizar el monitoreo continuo en cumplimiento de las normativas, argumentó Sánchez Aguilera.

“Los equipos de seguridad ahora tienen acceso a información relevante sobre los riesgos en tiempo real para que la instancia de seguridad sea más sólida, además de disminuir el tiempo de respuesta. McAfee Enterprise Security Manager conecta la información sobre amenazas en constante cambio con una visión en tiempo real de los riesgos, la importancia de los activos y la instancia de seguridad en toda la empresa. Este contexto dinámico, combinado con nuestro motor de correlación inteligente, puntúa los riesgos y prioriza las amenazas de forma que se adaptan continuamente al entorno de la empresa”.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !