Mayoristas ofrecen expansión del negocio

-A A +A
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Mayoristas en esta segunda parte
Anuario 2017-Mayoristas
Mayoristas Parte II

Mayorista de Servicios Administrados

=Fundado en 2013 en México=

>>www.mayoristasa.com.mx

La oferta de este mayorista consiste en llevar servicios administrados de impresión de una manera amigable y sin gastos iniciales a los clientes de sus canales de distribución. El modelo contempla la entrega del hardware, consumibles, servicio y refacciones por una renta mensual y con contratos hasta por 36 meses.

Cuenta con un equipo especializado para la atención de proyectos de acuerdo a su complejidad y para determinar si se requerirá de aplicaciones, soluciones de administración, monitoreo, flujo de documentos, generación de alertas, entre otros controles o herramientas.

Aunque su foco está en las Pequeñas y Medianas Empresas, corporativo y sector gobierno no se cierra a la oportunidad de atraer otros mercados de ahí que como parte de su estrategia busque especializar a su canal así como reclutar nuevos asociados para que atiendan a los grandes corporativos.

Entre las marcas que actualmente representa se encuentran Lexmark, Epson y Samsung Electronics. Asimismo, su principal reto será crecer su base instalada de canales la cual al momento está integrada por 30 socios.

Su estrategia de reclutamiento está basada en hacerle ver a los prospectos que el proceso para darse de alta es sencillo y los requisitos son mostrar interés por promover los servicios administrados así como el compromiso.

Algunas de las zonas de interés del mayorista se encuentran en ciudades como Mérida y Michoacán además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Contacto de negocio

Nombre: Adán Sámano

Cargo: director general

Teléfono: 3626-0402

Correo: canales@mayoristasa.com.mx

Neocenter

=Fundado en el 2003 en México=

>>neocenter.com

Los inicios de Neocenter se remontan a una empresa que ofrecía consultoría en Call centers, la estrategia cambió a la de ofrecer infraestructura para un modelo de call centers bajo un modelo de renta de hasta 40 posiciones.

En el 2005 los fundadores de Neocenter se convencen de desarrollar su propia plataforma, utilizando código abierto y software libre, para poder ofrecer una renta de infraestructura basada en código abierto.

En el 2007 Neocenter empieza a ofrecer el modelo de distribución de productos de telefonía IP y comunicaciones unificadas, aprovechando la experiencia y el volumen obtenido en el mercado, lanzando Sangoma y Astra, estrategia que se ha reforzado desde entonces.

Las marcas de Neocenter hoy en día son 3CX, Jabra, Sangoma, Xorcom, Mitel, Fanvil, Snom, Komftel, Epygi, Patton, Elastix, AVer, Surf, 2X, YXWireless y Aheeva.

Actualmente cuenta con mil 900 canales a nivel nacional, con un modelo de negocio de mayorista de valor agregado basado en la toma de la operación de la marca como si fuera propia de Neocenter.

Los productos que comercializa Neocenter se pueden aplicar en mercados verticales como el de telefonía IP, comunicaciones unificadas, centros de llamadas, hotelería y modelo de servicios.

Neocenter busca desarrollar a sus canales para que puedan transmitir perfectamente la oferta de las marcas a los usuarios finales, impulsándolos y apoyándolos con una estrategia que los ayuda a detectar oportunidades y a ser un canal más capacitado sin costo, además proporciona equipo en demostración para que el distribuidor muestre la solución completa.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Apan Wong

Cargo: Director General

Teléfono: (55) 8590 9000 Ext 7002

Correo: Alejandro.apan@neocenter.com

Onistec, LLC.

=Fundada en 2011 en Doral, Florida, EE. UU.=

>>www.onistec.com

Onistec, LLC., mayorista de valor agregado que tiene presencia en Latinoamérica (México y Brasil), así como en Montreal, Canadá y con servicios profesionales en Miami, Ciudad de México y Venezuela. Fue fundada por Francisco Odón, actual presidente y director general.

Las marcas con las que trabaja son del segmento de seguridad de TI y de alta eficiencia web. El criterio para integrar su portafolio es que sean empresas con innovación tecnológica, con liderazgo técnico en sus propios mercados y buenas finanzas, que les permitan hacer negocios a largo plazo. Entre las marcas que maneja están Cloudflare, OnionID y Zerto.

Su objetivo es atender al mercado de Latinoamérica con servicios profesionales y soluciones innovadoras de líderes tecnológicos que tengan a partir de Florida su pista de despegue para atender el mercado continental.

Las principales ventajas competitivas de este mayorista son el alto valor agregado que proporciona al aportar servicios profesionales a su canal, los que son complejos para integrar a los propios canales y que por otro lado abren grandes posibilidades de negocios extendidos de implementación sobre las soluciones que representa, así como la innovación y liderazgo tecnológico de las soluciones que selecciona y firma para introducir al mercado de Latinoamérica.

Contacto de negocio

Nombre: Roberto Massa

Cargo: Director corporativo de Comunicación y representante regional NOLA de Onistec

Teléfono: (01 55) 50278444

Correo: roberto.massa@onistec.com.mx

Tec Electrónica

=Fundado en 1979 en México=

>>www.tec-mex.com.mx

Mayorista en impresión con cobertura a nivel nacional, su principal modelo de negocio es la entrega de servicios administrados de impresión para los que capacita y certifica a sus socios de negocio.

A ellos les apoya con un servicio de campo y una mesa de ayuda.

Atiende principalmente mercados como salud, educación, manufactura, entre muchos más; razón por la cual es necesario que brinde entrenamiento y capacitación constante a su base de integradores quienes pueden acceder a márgenes de utilidad por encima del 20% dependiendo el tipo de proyecto que se esté implementando.

Su programa de canal está segmentado por niveles en donde la categoría de Afiliados corresponde a aquellos que realizan compras de manera ocasional mientras que la categoría Premium alberga a los que realizan compras de productos específicos de manera mensual y el nivel Máster que es donde se ubican aquellos canales recurrentes.

Entre los propósitos de la compañía destaca el contar con al menos un asociado en cada estado del país y que éste a su vez cuente con sub-distribuidores para tener presencia en la mayor cantidad de plazas posibles.

Debido a que esta oferta contempla características como herramientas de seguridad, flujo de trabajo o aplicaciones de gestión documental es importante que el candidato a canal cuente con conocimiento en estos temas o bien esté dispuesto a invertir en su preparación.

Contacto de negocio

Nombre: David García

Cargo: gerente de producto

Teléfono: 4160-4255

Correo: dgarcia@tecelectronica.com.mx

Tecnosinergia

=Fundado en 2006 en México=

>>www.tecnosinergia.com

Distribuidor de volumen que inició como integrador de sistemas de video vigilancia y control de acceso y que en 2010 cambió de giro para dedicarse por completo a la atención del canal de distribución.

Comercializa diez líneas de soluciones: acceso, video IP, CCTV, intrusión, incendio, vigilancia móvil, redes, infraestructura, radio comunicación y automatización.

Atiende a un promedio de 10 mil canales, revendedores e instaladores de producto, que operan en las áreas de seguridad, TI, cómputo, construcción o proyectos especiales.

Los candidatos a distribuidores tiene acceso a todos los servicios de la empresa, niveles de descuento —los cuales van conforme a su grado de especialización— así como a los cursos de capacitación sin costo que se realizan diariamente en cada una de las siete sucursales y que son en tres aspectos: tecnología, marcas y certificaciones.

La reventa o instalación de los productos tecnológicos que representa generan márgenes de entre el 30 y 35%.

Cuenta con un equipo de ingeniería pre-venta para el desarrollo de proyectos, un departamento de soporte técnico y un área de ingenieros para labores de post-venta. En el caso particular de esta última área se busca que el canal cuente con el apoyo para detallar la solución conforme a los requerimientos del usuario final.

Cada una de las sucursales cuenta con un área de post-venta lo que suma un total de 40 ingenieros con especialización y certificación de fábrica.

Telsa Mayorista

=Fundada en 1985 en México=

>>www.telsa.com

La compañía surgió como pequeño distribuidor de tecnologías de la información, sin embargo a poco tiempo de ser fundada encontró mejor oportunidad de negocio con la representación de marcas internacionales en modalidad de mayorista.

La principal función de la empresa es la introducción y posicionamiento de marcas en el mercado mexicano en seis líneas de negocio: conectividad, almacenamiento, energía, software de productividad, videovigilancia y puntos de venta, que es su división más reciente.

Desde 1991 el mayorista se paró en el mercado como comercializador de soluciones dirigidas a mercados verticales, por lo que su programa de canal tras el reclutamiento de socios está enfocado en la especialización.

Dicho programa incluye socios Silver, que apenas inician en el negocio y reciben capacitaciones y asesorías técnicas-comerciales; socios Gold con una base de clientes más desarrollada y mayor conocimiento tecnológico, además de Platino, que es el socio más especializado con certificaciones que los acerca a proyectos de mayor tamaño.

Telsa Mayorista tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, puntos estratégicos para atender el Centro, Norte, Occidente y Bajío, sin embargo tiene planes de extender su operación hacia la región Sureste, donde planea arrancar capacitaciones y certificaciones a partir del segundo semestre de 2017.

Contacto de Negocio

Nombre: Telsa Mayorista

Teléfono: (55) 5740-2259

Correo: ventas@telsa.com.mx

ThinTech

=Fundada en México=

>>www.thintech.mx

Mayorista especializado en Hardware y Software de Thin Clients y Zero Clients, Terminales para Soluciones de Virtualización, Cloud Computing, Señalización Digital y Video Wall a través de la Red y la Nube.

ThinTech nace como mayorista en 2011 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y actualmente cuenta con las marcas IGEL, ATRUST, 10ZIG, THIN GLOBAL, SHUTTLE, CHIP PC, DEVON IT y NComputing en la parte de Hardware, las tres primeras también en Software y MONITOSR ANYWHERE y USERFUL en Señalización Digital.

El mayorista tiene cobertura nacional, además de atender el mercado de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá, Bolivia, Guatemala y otros puntos de Latinoamérica, además de que cuenta con alianzas con empresas como Microsoft, Citrix USA, Ericom y Dell.

Entre los apoyos que ThinTech ofrece a los canales se encuentran, atención especializada, webinars personalizados, descuentos especiales en registro de oportunidades vía web, Thin Client de obsequio de acuerdo al volumen de compra, soporte técnico, apoyo financiero y de mercadotecnia.

El mayorista brinda además facilidad y flexibilidad en tiempos de entrega de los equipos, así como facilidad para atender proyectos en toda Latinoamérica gracias a su estructura operativa y acuerdos con las marcas.

El canal obtiene también atención personalizada y facilidad en los trámites para compra de equipos, además del apoyo tanto del mayorista como de cada uno de los fabricantes.

Contacto de Negocio

Nombre: Sergio Du Solier

Cargo: Director Comercial

Teléfono: +52 (81) 8448.4421

Correo: sdusolier@thintech.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.