Mayoristas: ¿Con A o con B?, haz negocio con los socios correctos

-A A +A
Autor:
Además del catálogo de productos y servicios que te ofrecen los mayoristas con que trabajas, identifica los programas o iniciativas que operan para respaldar tu especialización, además de premiar tu lealtad y compromiso
Estrategias de negocio

La exigencia que tienes de parte de tus clientes de ofrecerles productos y servicios innovadores e integrar soluciones completas está modificando la forma de operar de los mayoristas con que trabajas, quienes no únicamente se enfocan ya en contar y entregar los productos que les compras, también se están ocupando de apoyarte en la detección y el cierre de nuevos negocios.

Algunos de estos mayoristas cuentan con programas o iniciativas que persiguen diferentes objetivos: especializarte; lograr que conozcas su portafolio a fondo, además de premiar tu lealtad y compromiso. Otras compañías del ramo  se ajustan a los programas de cada una de las marcas que representan, buscando la mejor opción para ustedes, los revendedores de tecnología.

Charlamos con los representantes de 11 de los mayoristas más representativos para conocer la propuesta en la que te ofrecen “ganar-ganar”, al ser su cliente y colaborar con ellos.

Binary Trade colabora con socios bien determinados

Con una oferta especializada en temas de seguridad informática y networking Binary Trade opera en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, en las que cuenta con un promedio de 12 vendedores dedicados que cubren los estados de la región, buscando cumplir con el objetivo de aumentar las ventas de los canales que ya se tienen y crecer su base.

El mayorista dispone de una serie de recursos entre los que sobresalen:

  • Binary Trade Partner Program.- integra una serie de beneficios como equipos demo, servicio de preventa, ingeniería y comercial, así como pólizas de soporte.  Contempla apoyos de marketing, que ayudan a los distribuidores en el diseño de campañas publicitarias y capacitación para eventos con sus clientes principales.

Los canales que pertenecen al Partner Program de Binary Trade son los que tienen un contrato de distribución firmado con el mayorista e información para el registro de oportunidades y son diferenciados por niveles en Gold, Silver y Bronce, con descuentos que van desde el 15 hasta el 25 por ciento.   Con que un distribuidor tenga contrato firmado con Binary Trade ya es considerado en el nivel bronce y para subir es indispensable la determinación y el compromiso que tengan.

La empresa realiza actividades con 350 canales registrados, de los cuales 80 por ciento son Gold, 10 por ciento Silver y 10 por ciento Bronce.

  • Registro de Oportunidades.- dependiendo de la marca con la que se tenga la oportunidad, el mayorista contacta a los socios con el fabricante o hace el registro directamente, respetando al primer canal que la detectó.
  • Capacitaciones.- las ofrece sin costo en sus oficinas sobre los productos de las principales marcas con las que cuenta, las cuales pueden ser impartidas por ingenieros de Binary Trade o de los fabricantes, cuyas fechas son publicadas en el sitio web www.binarytrade.mx
  • Financiamiento.- ofrece a sus socios la posibilidad de firmar un pagaré y un contrato para otorgar un financiamiento hasta por 30 días, además de que cuenta con una alianza con una financiera para casos específicos, para lo cual se evalúan los proyectos, el historial crediticio y la empresa.

Contacto de Negocio

Nombre: Oswaldo Palacios

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: 1253-2221

E-Mail: Osvaldo.palacios@binarytrade.mx

CompuSoluciones recompensa el esfuerzo

El universo de canales que atiende CompuSoluciones es cercano a los mil 900 distribuidores a lo largo de la República Mexicana. El mayorista dispone de oficinas corporativas en las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey, con inventario en las tres ciudades, desde donde se hace la distribución a los demás puntos del país.

Ana María Arreola, directora Comercial del mayorista, explicó que apoyan a sus socios con distintos tipos de eventos y recursos, entre los que destaca acceso a equipo demo y horas de consultoría, que les permitan realizar proyectos en conjunto.

Entre las principales iniciativas que opera la compañía destacan las siguientes:

  • Programa Integrador Consentido.- otorga puntos que se pueden acumular y que sirven al miembro para ubicarse en distintos niveles: Elite, Premier y Select, con 53, 61 y 58 canales respectivamente. El puntaje lo pueden intercambiar por diferentes obsequios, como boletos de cine, televisores, DVD, sistemas de audio, bicicletas, entre otros.
  • Universidad CompuSoluciones.- se orienta a la especialización y desarrollo del distribuidor, se divide por niveles o carreras, con entrenamientos de las diferentes marcas vía webinars semanales. También imparte cursos presenciales que tienen que ver con las certificaciones de fabricantes, con desarrollo de habilidades suaves como trabajo en equipo, para lo que colabora con el IPADE en el desarrollo de líderes.

El mayorista imparte cursos presenciales al menos tres veces por mes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con temas específicos principalmente sobre virtualización, licenciamiento y seguridad.

  • Convención anual.- evento en el que reúne a los distribuidores de todo el país para que conozcan la oferta y los planes del mayorista para la temporada por venir, además de estar en contacto con los ejecutivos.
  • Financiamiento.- ofrece soluciones financieras de HP Enterprise e IGS, con quienes otorga niveles de crédito que pueden ser de corto mediano o largo plazo, de acuerdo a los objetivos y planes de negocio que tenga cada uno de los socios.

Cuenta con plazos extendidos de crédito para los clientes que lo requieran, manejando hasta 63 días de crédito sin costo adicional, además de un cotizador de financiamiento en línea, que le da mucha independencia al distribuidor.

Contacto de Negocio

Nombre: Ana María Arreola

Cargo: Directora Comercial

Teléfono: (33) 5000 7878

E- mail: aarreola@compusoluciones.com

Estar cerca del distribuidor marca diferencia: CT Internacional

CT Internacional tiene la misión de estar cerca de sus canales pues, en opinión de Saúl Rojo, director general del mayorista, son los revendedores quienes presentan las soluciones y cierran los negocios con los usuarios finales, convirtiéndose así en sus mejores aliados.

“El resultado del número de distribuidores que hoy tiene CT se debe a que cada vez están más preparados, saben enfrentar momentos difíciles y saben llevar la tecnología a las empresas y usuarios para que este sea un país más competitivo y pueda trascender”, aseguró Rojo.

El mayorista opera diversas iniciativas entre las que destacan promociones a los principales eventos deportivos que se realizan en distintos países del mundo, además de su convención anual y la Ruta CT.

  • Convención anual.- es un evento al que acuden los principales clientes de la empresa, la asistencia se otorga como premio a la lealtad, el evento integra distintos tipos de actividades, desde recreación, hasta networking con los principales representantes de marcas que sirven para concretar diversas oportunidades de negocio;
  • Ruta CT.- es una gira de negocios que recorre distintos estados del país en donde las marcas muestran sus nuevas soluciones e invitan a los distribuidores a especializarse en un nicho de mercado y ser los mejores del mismo, ofreciendo soluciones integrales en el sector, desarrollando su creatividad e innovación para tener ventajas sobre sus competidores.

Contacto de Negocio

 Nombre: Leopoldo Rojo

Cargo: Director Comercial

Teléfono: 66 2109 0000

E-Mail: leorojo@ctin.com.mx

Distribuidor-Fabricante-Mayorista, la fórmula del éxito de CVA

Para CVA, una buena comunicación y trabajo en equipo entre los distribuidores, fabricantes y el mayorista es fundamental para tener éxito en el mercado de TI, ya que se debe estar bien informado sobre las nuevas tecnologías y áreas de oportunidad para aprovechar las oportunidades cuando se presenten.

Adolfo Mexía, director comercial de CVA, explicó que la estructura del mayorista actualmente es de dos directores de sucursal, dos directores de marca y diez líderes de equipo asignados a divisiones como cómputo, impresión, videoproyección, energía, accesorios, entre otras.

El mayorista realiza una variedad de actividades para los revendedores que forman parte de su cadena, entre otras destacan:

  • Convención anual.- en ella participan los distribuidores que mayor volumen de compras hacen con la empresa, también acuden los principales representantes de los fabricantes o marcas que representan, quienes presentan las nuevas soluciones con las que cuentan. En el evento CVA realiza una actividad denominada “Face to Face”, en la que directivos del mayorista, representantes de las marcas y distribuidores intercambian información y determinan cuáles son las posibilidades de negocio en las que pueden trabajar en conjunto;
  • Experiencia CVA.- se trata de actividades diseñadas para recompensar la fidelidad y volumen de compras que los socios del mayorista tienen durante periodos de tiempo determinados, y marcas específicas. Se basa en llevar a grupos de socios a eventos exclusivos, países y ciudades donde pueda vivir una experiencia única por el nivel de paseo, eventos a los que acude, o atención que recibe de parte de los representantes del mayorista y las marcas;
  • Gira de Negocios.- se trata de un recorrido por distintas regiones geográficas del país en la que representantes de la empresa y de los fabricantes con que trabaja se reúnen para actualizar el conocimiento de la oferta que puede tener el canal, intercambiar información sobre oportunidades de negocio, y saber la oferta de servicios a los que tiene acceso cada revendedor;
  • CVA Soluciones.- es una división de negocios que comenzó a operar este año y que ofrece a integradores de soluciones apoyo en el diseño, arquitectura, implantación y financiamiento de proyectos. El mayorista dispone de un grupo de ingenieros especializados por marca y áreas de negocio específicas como cloud, networking, software e infraestructura, entre otras, además de recursos financieros de parte de entidades públicas como Nacional Financiera, privadas como HP Financial Services y propias como CVA Capital.

Contacto de Negocio

Nombre: Adolfo Mexía

Cargo: Director Comercial

Teléfono: 33 3812 1413

E-Mail: amexia@grupocva.com

Dielsa recompensa con base en certificaciones

La compañía se involucra de lleno con el canal y con el fabricante desde que surge la oportunidad del proyecto, para que el usuario final pueda conocer todas las bondades de los productos y sea más fácil el cierre del negocio.

La empresa especializada en la oferta de cableado estructurado atiende una base de 2 mil 800 canales, de los cuales 300 son los que consumen con normalidad y 70 se encuentran inscritos en el programa conjunto con Siemon, con perfiles variados entre pequeños integradores y distribuidores que van por proyectos con grandes corporativos.

Manuel Rodríguez, director general del mayorista, explicó que cuenta con el soporte logístico y de inventario para generar proyectos y negocios en toda la Republica, apoyándose de su presencia física en las ciudades de México y Monterrey.

La propuesta de la empresa se basa en:

  • Certificaciones y capacitaciones.- las ofrece en conjunto con la marca Siemon, para que el canal que comercializa sus productos pueda subir de nivel y recibir precios preferenciales; se trata de certificaciones técnicas que además ayudan al canal a saber cómo se pueden integrar soluciones con los productos.
  • Financiamiento.- dispone de un apoyo financiero tradicional para todos sus canales, el cual se otorga simplemente tras evaluar los estados financieros tanto del distribuidor como del usuario final, además de ofrecer los servicios de una financiera para proyectos que excedan la capacidad del distribuidor para agilizar los trámites y cerrar más rápidamente el negocio.

Contacto de Negocio

Nombre: Joaquín Balmaceda

Cargo: Gerente de Mercadotecnia

Teléfono: (55) 9140 5210

E-mail: joaquin.balmaceda@dielsa.com

La promesa de Ingram Micro

El mayorista opera diferentes programas y campañas para estar cerca del canal de distribución con que colabora, incentivarlo y conocer sus necesidades, ocupándose de tener retroalimentación para crecer juntos.

El objetivo de Ingram Micro México es ofrecer la mejor experiencia de negocio a sus clientes, para lo cual se ocupa de renovar cada año los programas y actividades que lleva a cabo a fin de mantener el interés de sus socios, teniendo claro que los objetivos y la situación del mercado cambian.

“Estas iniciativas son más que un producto, más que un programa; creamos una personalidad para cada una de ellas que les da una fuerza diferente y que va muy alineada con el objetivo y con el resultado”, explicó Mónica Benítez, gerente de Marketing del mayorista.

La relación del mayorista con sus socios de negocio se basa en múltiples actividades y programas entre los que destacan:

  • “Los Soles”.- esta entrega de reconocimientos fue creada para reconocer el esfuerzo de compra del canal de distribución a lo largo de un año con las distintas marcas que conforman el catálogo del distribuidor. Los Soles representan la fuerza, el trabajo en equipo y la pasión;
  • “Pasión por ganar “.-aprovecha los principales eventos deportivos del año, como Mundiales de futbol, Abiertos de tenis, Olimpiadas y Eurocopas, para premiar las compras de los clientes con una experiencia completa que quede grabada en su memoria;
  • Torneos de Golf y de Boliche.- toman en cuenta el dinamismo de la industria y se llevan a cabo con el objetivo de integrar a los distribuidores, fabricantes y asociados en una convivencia diferente a la que se da día a día en sus ambientes de trabajo;
  • “Be Ingram”.- es el evento más importante de la empresa, se celebra en una de las mejores zonas de playa del país y en él, los ejecutivos del mayorista se reúnen con sus socios de negocio para realizar actividades de socialización e integración, en donde además se muestran las tendencias y oportunidades del mercado, preparando al canal para tener ventajas ante sus competidores.
  • Summit de Soluciones Avanzadas.- muestra a los socios el catálogo de productos y servicios que puede hacerlos considerar a Ingram Micro como el aliado correcto en materia de soluciones tecnológicas.
  • “Un día con Ingram Micro”.- La empresa atiende a una base de 15 mil socios, para quienes busca ser la mejor opción presente en el mercado, para lo cual se apoya de iniciativas como esta, en la que el cliente se puede sentirse cerca de la compañía y con la confianza de emprender nuevos negocios en la industria, conociendo la oferta de su división de Soluciones Avanzadas.
  • Apoyo financiero.- cuenta con la opción de “Cadenas Productivas”, en donde el músculo financiero del mayorista brinda soporte y atención a sus canales para agilizar el cierre de negocios; además dispone del apoyo de Nafinsa para cerrar grandes proyectos.
  • Cobertura.- La capacidad logística de la empresa es nacional,  opera sucursales en las ciudades de Puebla, Mérida, León, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, dispone además de ejecutivos en Hermosillo, Veracruz, Morelia, San Luis Potosí y  Aguascalientes.

Contacto de Negocio

Nombre: Mónica Benítez

Cargo: Gerente de Marketing

Teléfono: (55) 5263 6470

E-mail: monica.benitez@ingrammicro.com.mx

MAPS fomenta la especialización

Los socios del mayorista tienen claro el foco del negocio que desarrollan y sus capacidades técnicas y comerciales, además del respaldo de la empresa para mejorar.

Gran número de marcas con las que cuenta MAPS se enfocan en la seguridad informática entre otras destacan A10 Networks, Eset, Dell Security, Kaspersky, Nutanix y Aruba, cuyas soluciones se dirigen a atender las necesidades de grandes corporativos, con niveles de transacción muy altos.

El universo de distribuidores que atiende MAPS es de aproximadamente 600 distribuidores, a los que brinda servicios a través de las oficinas que opera en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mérida.

Cuenta en sus instalaciones con un área para demostrar a su canal la forma de configurar, utilizar y sacar provecho de todas las soluciones que comercializa, ya que opera como centro autorizado de entrenamiento para cada una de las diferentes marcas que representa.

El mayorista ofrece apoyo de la mano de sus marcas, ajustándose a los programas de cada una de ellas y acompañando a sus canales en la especialización soluciones, además cuenta con distintas iniciativas, la más conocida es:

  • Solution Day.- evento que se celebra en cada una de las ciudades donde el mayorista tiene presencia y en el que se presenta la tecnología más reciente que se integra a su portafolio de soluciones. El principal objetivo de esta actividad es reclutar canales y capacitarlos en las nuevas soluciones de los fabricantes.
  • Plan de trabajo con cada uno de los socios.- permite determinar las marcas que van de acuerdo al perfil del distribuidor y los requerimientos que deben cubrir para cumplir con los pasos del programa del fabricante a fin de que puedan atender oportunidades contando con las credenciales necesarias para tomarlas;
  • Consultoría y presentaciones.- para ayudar al socio a detectar oportunidades, alinear su propuesta a las necesidades del cliente. Genera presentaciones para que los usuarios finales conozcan la solución y se cumplan los objetivos trazados en el plan de trabajo;
  • Capacitaciones técnicas y equipo demo.- para que el canal pueda probar las soluciones y servirle de apoyo para ofrecerlas o para tener mayor conocimiento a la hora de tomar una capacitación del fabricante.
  • Financiamiento.- cuenta con el apoyo de varias arrendadoras y asociaciones financieras que son puestas sobre la mesa para que el canal pueda elegir la que mejor vaya con su plan de trabajo, además de que dispone de una opción propia para negocios tradicionales.

Contacto de Negocio

Nombre: Hugo Giusti

Cargo: Director Comercial

Teléfono: 5387 3532

E-mail: hugo.giusti@maps.com.mx

ScanSource apoya en conjunto con marcas

Tras 15 años de operar en el mercado mexicano ScanSource se adapta a los programas de canal de las marcas que representa para brindar el apoyo necesario a sus socios de negocio.

Las principales marcas que ScanSource representa son Honeywell y Zebra, aseguró Luis Toledo, director comercial del mayorista, quien detalló que ambas cuentan con programas que van segmentando a los canales de acuerdo con el grado de especialización que tengan.

La distribución de ScanSource es centralizada,  se realiza desde la Ciudad de México a cualquier región del país, con entregas diarias y tiempos de entrega comprometidos, con una cobertura que alcanza el 90 por ciento del mercado.

El mayorista cuenta propiamente con beneficios para sus canales de acuerdo a las compras de soluciones para punto de venta y captura de información, y al tiempo que tengan trabajando con ScanSource, teniendo acceso a un portafolio especializado, entre otras prestaciones que otorga la empresa destacan:

  • Soporte técnico.- va desde configuraciones, soluciones técnicas básicas y arquitectura;
  • Registro de oportunidades.- además de proteger el proyecto, ofrece facilidades de pago y descuentos a los canales para que puedan ganar dicha oportunidad y ampliar su negocio;
  • Financiamiento.- cuenta con el musculo financiero necesario para ofrecer líneas de crédito propias y para diferentes tamaños de oportunidades; por otra parte, ScanSource trabaja junto con una financiera para ofrecer líneas adicionales a los canales que lo requieran.
  • Inventario.- garantiza disponibilidad de su catálogo en la Ciudad de México, y apoyo de las oficinas de la empresa en Miami y Memphis para proyectos específicos, con lo cual garantiza la distribución de los productos.

Contacto de negocio

Nombre: Luis Toledo

Cargo: Director Comercial

Teléfono: 55 3640 3530

E-mail: luis.toledo@scansource.com

ThinTech: especialización y apoyo van de la mano

La compañía especializada en la reventa de soluciones de Thin Client, Zero Client y Señalización Digital, cuenta con diferentes acciones diferenciadas para incentivar y apoyar a los canales.

Aunque su presencia es más fuerte en las zonas del Norte y Bajío del país, ThinTech apoya al canal de distribución a lo largo y ancho del país. El mayorista especializado en la reventa de soluciones de Thin Client, Zero Client y Señalización Digital, ofrece servicio a una base de 590 canales, de los cuales 361 son considerados activos al tener compras constantes. 

Para formar parte de la red de distribuidores de ThinTech, el canal debe darse de alta, sin importar si son canales especializados en el tipo de soluciones con los que cuenta el mayorista o no.

El mayorista ofrece a sus canales distintos tipos de apoyo, entre otros destacan:

  • Material POP y recursos de marketing.- ayuda en la planeación de eventos, promocionales, y  recursos económicos para compartir gastos de las actividades de mercadotecnia que realicen, dependiendo del volumen, importancia y target al que va dirigido. Para recibir este tipo de apoyos, el canal debe cubrir con dos puntos clave: estar certificado y capacitado en las soluciones y llevar un mínimo de 6 meses a un año trabajando con el mayorista;
  • Registro de oportunidades.- respeta al primer canal que registra la oportunidad y lo apoya con precio especial dependiendo del volumen de equipo que se necesite en la solución; 
  • Webinars.- los realiza cada semana, son personalizados dependiendo de las necesidades de cada canal;
  • Apoyo técnico.- respalda en la implantación en caso de que el canal lo requiera, así como acompañamiento en la primera visita para ofrecer la solución. Tiene también una sala demo en la ciudad de Monterrey en donde los canales pueden presentar las soluciones a sus clientes;
  • Financiamiento.- brinda apoyo en conjunto con cada una de sus marcas de acuerdo al tamaño y tipo de proyecto, para hacerse acreedor a este tipo de beneficios, el distribuidor debe tener un mínimo de 6 meses comercializando productos con el mayorista y compras al menos una vez al mes;
  • Equipo demo.- para los canales que demuestren que tienen conocimiento del uso y los alcances del mismo, para lo cual es indispensable que ya lo haya adquirido y probado con anterioridad.
  • Cobertura.- la oficina matriz del mayorista está en la ciudad de Monterrey, tiene instalaciones en Querétaro y Sonora que sirven de apoyo en los procesos de distribución y contacto con los canales de esas zonas.

Contacto de Negocio

Nombre: Sergio Du Solier

Cargo: Director Comercial

Teléfono: (81) 8448 4421

E-mail: sdusolier@thintech.mx

team, más valor con canales estratégicos

La venta de team se divide en tres grandes grupos: el transaccional, el de volumen y el de valor o soluciones, de acuerdo con el grupo y las marcas que comercialice el canal, serán los apoyos que reciba y los programas a los que pueda acceder.

team tiene las puertas abiertas a integradores y canales interesados en desarrollar negocio a lo largo del país. La empresa hace planes específicos con cada socio, tomando en cuenta aspectos como la región geográfica en la que opera y los objetivos comerciales que enarbole.

“Están las puertas abiertas y antes de ser parte del programa Más Valor revisamos que podemos hacer en conjunto”, detalló Carlos Castillo, director de Ventas del mayorista.

El 55 por ciento de los canales de team opera en la Ciudad de México, un 20 por ciento en Nuevo León, un 15 por ciento en Guadalajara y el resto en diferentes ciudades del país, comportándose de igual manera en cuanto a la facturación.

Las giras del mayorista también se dividen por marca, zona geográfica, solución y división de negocios, con lo cual los esfuerzos tanto del mayorista como de los fabricantes se ven reflejados en el cierre de oportunidades de negocio por parte de los canales.

Entre las iniciativas que team opera se encuentran:

  • “Más Valor”.- es el programa insignia para canales al que se encuentran ligados en promedio 50 de los más de 2 mil socios con los que opera la empresa a lo largo de la República. Los integradores que forman parte del mismo son elegidos estratégicamente por región para desarrollar en conjunto iniciativas, coinversiones y actividades de generación de demanda, entre otras acciones. Se trata de los canales que muestran un mayor compromiso con la empresa, que tienen un liderazgo especial y que quieren desarrollar nuevas maneras de ir al mercado en conjunto, soluciones y habilidades.

El programa incluye beneficios administrativos, financieros, comerciales, operativos, logísticos, de fletes, de precio especial, coinversión en marketing y tipos de cambio preferenciales. Para ser considerado dentro del programa Más Valor, el distribuidor debe tener un tiempo mínimo de seis meses trabajando con team.

  • Programa para gobierno.- es específico para canales que venden al sector público, en el cual se encuentran inscritos 20 canales que se eligen en las diferentes regiones para desarrollar estrategias y habilitación en dicho sector, en este sentido los beneficios buscan incrementar la venta, la efectividad, herramientas de generación de demanda y alianzas.
  • Financiamiento.- ofrece crédito estándar para todos sus canales, el cual se otorga a través de un proceso regular. Los canales de Más Valor tienen días de crédito extra. Al ser representante de HP Financial Services, team tiene habilitado una línea de crédito propia a la que también pueden acceder sus canales.

Contacto de negocio

Nombre: Shaula Mendoza

Cargo: Relaciones Públicas

Teléfono: 8500 8029

E-mail: smendoza@teamnet.com.mx

Relación en cuatro fases con Westcon

El mayorista establece sus programas de incentivos de acuerdo a los objetivos y capacidades de cada socio con el que trabaja, premiándolos con viajes a eventos deportivos y estableciendo en conjunto las recompensas que realmente los motiven a conseguir una meta de negocios.

El mayorista de soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones opera un esquema de trabajo con base en el cual los canales pueden crecer a escala en la parte de soluciones de las principales tendencias como son los temas de La Nube y los Servicios Administrados.

María José Lince, directora de Westcon México, describió que un aspecto que la compañía toma mucho en cuenta en sus relaciones de negocio es el retorno de inversión hacia los socios, hacia la distribución y las marcas a través de desarrollar a ciertos distribuidores para lo cual, antes de salir a ofrecer las soluciones, analiza bien el mercado e impulsa a los canales en sus áreas de oportunidad.

El mayorista atiende a una base aproximada de mil 700 canales, de los cuales 800 se consideran activos al realizar transacciones de forma mensual, rubro en el que presenta un crecimiento de 20 por ciento año contra año, además de que cuenta con retos específicos para cada uno de ellos, dependiendo de su volumen y frecuencia de compra.

Para ser socio de Westcon, el canal debe estar registrado en la base de datos, para poder ser ubicado en la división de negocios que más le sea redituable de acuerdo a su perfil, sin perder con esto la oportunidad de comercializar todo el portafolio.

La propuesta de la compañía es flexible, pueden ser tan específica o tan general como el canal lo requiera, además de que les ofrece la posibilidad de expandir su cartera de clientes de acuerdo a la especialización que tengan, integrando soluciones con las marcas que se acoplen a su giro de negocios. Entre las iniciativas que opera se encuentran:

  • EDGE.- programa que se divide en cuatro fases que son: Enable, donde se reclutan nuevos canales;  Develop o desarrollo de canales; Growth para aumentar sus capacidades, y Expand, que busca llevarlos a otro nivel. La iniciativa cuenta con un semillero para ingenieros en donde los preparan con equipos demo para que su especialización sea más puntual y conozcan a detalle los equipos y las soluciones;
  • Coaching de Liderazgo.- apoya la formación de los directivos de las empresas ocupándose  de entender las necesidades y la realidad de los canales para ofrecerles el apoyo correcto, trazando un plan de trabajo con los objetivos claros para las dos partes;
  • Westcon Financial Services.- ofrece apoyo financiero a los canales de acuerdo al tipo de proyecto, para lo cual se realiza un análisis previo y se mantiene comunicación constante con los canales, además de que se puede contar con el apoyo de una arrendadora para tangibles e intangibles; 
  • Cobertura.- las oficinas de Westcon se ubican en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, desde donde realiza la distribución a toda la República, además de que cuenta con gerentes para El Bajío, Durango y Monterrey.

Contacto de Negocio

Nombre: María José Lince

Cargo: Directora de Westcon México

Teléfono: 55 5001 4950

E-Mail: Contacto.mx@westcon.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.