Más vale tarde que nunca

Autor:
México

Casi una década después de que las administraciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) comenzaron a alejarse de los principios rectores con que el organismo se estableció en el año 2000, fundadores y expresidentes de la agrupación se dieron cita en la Ciudad de México e hicieron un ejercicio de expiación con miembros actuales del organismo y presidentes de representaciones de 27 estados del país. También se dieron cuenta que ‘santo que no es visto, no es adorado’; figuras que jugaron un papel central en el establecimiento de la sociedad de distribuidores tuvieron que presentarse ante los asociados más recientes de Anadic, pues no sabían quiénes son y las razones por las que piden volver a plantar los cimientos de la alianza de distribuidores.

 

AliReza Pourshojai y Francisco Wilson, primer y tercer presidente nacional de Anadic, respectivamente, describieron la historia de la central de revendedores e integradores de soluciones TIC del país, también presentaron datos duros que muestran las prácticas de corrupción en que algunas de las administraciones posteriores a ellos incurrieron y la forma en que llevaron al organismo a terminar su XVI Congreso Nacional con la renuncia de Héctor Cárdenas al puesto de Presidente Nacional, confrontado con su mesa directiva.

 

Javier Vargas, segundo expresidente nacional de Anadic reconoció que, tanto los fundadores del organismo como los expresidentes, cometieron pecado de omisión al dejar de participar directamente en las actividades y decisiones que tomaron las administraciones del año 2008 a la fecha, algunas de las cuales fueron contrarias al interés colectivo de profesionalizar a los distribuidores miembros y contribuyeron a enriquecer a unos cuantos, afectando el patrimonio de la asociación, su imagen y relación con fabricantes y mayoristas.

 

El órgano de presidentes de Anadic tomó al toro por los cuernos y se comprometió a colaborar con fundadores y expresidentes en la revisión y replanteamiento de los estatutos del organismo, también a convocar elecciones y a vigilar y hacer más transparente la actividad de la asociación.

 

CT Internacional estaría a semanas de inaugurar su nuevo centro corporativo en Hermosillo, Sonora. La ambiciosa instalación, además de bodegas de almacenamiento, incluye espacio para ofrecer servicios de soporte a socios en sus proyectos de gobierno e iniciativa privada, lo mismo que en desarrollo de software y consultoría, también operará como recinto fiscal. Saúl Rojo y su equipo se preparan para cortar el listón.

 

En tiempos de ransomware ni Disney se salva de los ataques. Un grupo de hackers robó información de los servidores de la compañía creadora de Mickey Mouse y amenaza con liberar en la red una película que los estudios aún no han distribuido para su proyección. Exigen un rescate en bitcoins, la criptomoneda tan de moda. El CEO de la compañía ya informó que no cederá a las presiones, lo que podría determinar que en breve estén disponibles en servidores de todo el mundo, la última versión de Piratas del Caribe o la tercera de CARs, par de títulos que se especula podrían ser los sustraídos.

 

Canales de Yucatán, aparten su agenda el 09 de junio y acompáñenos a las actividades de la primera fecha del Foro Infochannel Tour 2017. Aparten su lugar con Ramón Zamudio en: ramonzamudio.htech@gmail.com

num revista: 
1128
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Reunión con HP Inc

El equipo de canal de HP Inc México, comandado por Pamela González, se alista para reunirse el mes próximo con sus socios de negocio en su Partner Summit, sería el primero que realicen por separado de Hewlett Packard Enterprise, aunque ya sabe usted que, de última hora, sumen fuerzas y apapachen en conjunto a sus socios.

La señora vicepresidenta

Aracelly Ramírez, gerente de National Soft, tomó protesta como Vicepresidenta de Género de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información CANIETI SURESTE ¡Enhorabuena!

Energética inauguración

Bernardo Fernández, director general de Complet, invirtió en la instalación de una sala especializada en productos UPS, No Breaks, Reguladores, Supresores y Baterías Portables en el corporativo de la marca en la Ciudad de México. Cristina de Victorica, directora Comercial de Ingram Micro fue la madrina del corte de listón.

Contenido relacionado