Más licitaciones, menos asignaciones

Autor:
México

No sé si sea bueno o sea malo que representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estén reuniendo con quienes encabezan las áreas de tecnología de los organismos del gobierno federal para que tengan clara la forma en que comenzarán a realizarse las licitaciones para la compra de tecnología.

La duda obedece al propio plan que tiene la SHCP de asignar de manera directa ocho de cada 10 contratos de compra para este año. Si pretende que cunda su ejemplo, menudo favor le hará a la competencia.

Vale recordar que el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de 2019 de la SHCP contempla gastar este año mil 110.7 millones de pesos en la compra de bienes y servicios, de todo tipo, desde los insumos de limpieza, viáticos para la oficina de Arturo Herrera, hasta licencias de software y sistemas de seguridad informática para la dependencia.

La mayor inversión que realizará la dependencia este año será de 155.6 millones de pesos para contratar el servicio integral de cómputo de escritorio para la Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información, le sigue la contratación de servicios de hospedaje e infraestructura tecnológica de alta disponibilidad, para la misma oficina de tecnología, que se prevé mediante asignación directa con un costo de 139.2 millones de pesos.

A través de su perfil en Twitter, @AnadicDeMexico, organización de distribuidores que preside José Antonio Sánchez, pidió a Carlos Funes, presidente nacional de @CANIETI, le dé razón de una postura institucional de parte de la Cámara para promover un mejor futuro para la Industria TIC en Mexico.

@AnadicDeMexico busca que un mayor número de empresarios nacionales participe en los proyectos de infraestructura y servicios tecnológicos asociados con la 4T que promueve el gobierno federal, y que la @CANIETI respalde esa iniciativa.

Ya que les hablo de oportunidades, @IngramMicroMx anunció varias vacantes, una de las más interesantes es la de Business Unit Manager; busca un ejecutivo que apoye a la empresa a gestionar el plan estratégico para el logro de los objetivos de ventas, margen, ingreso operativo y reservas de la Unidad de Negocios para ventas de CE, Energía, Proyección y Monitores., así como el desarrollo del capital humano de alto desempeño. 

El mayorista también busca personal especializado para su área de almacenes.

Los que resolvieron unir sus capacidades profesionales son Virgina Koyama y Edgardo Martínez. Koyama estuvo a cargo del área de mercadotecnia en ContpaQi, mientras que Martínez fue responsable comercial en Aspel, ahora en conjunto impulsan Business Consulting Hub, compañía dedicada a ofrecer servicios relacionados para áreas comerciales y de mercadotecnia.

Quien acaba de volver al mundo corporativo es Elvia Moreno, la ejecutiva que por años estuvo a cargo del área de Recursos Humanos en Ingram Micro México y Perú, ahora apoya a Grupo Mainbit en el reclutamiento y administración de su personal.

num revista: 
1237
seccion revista: 

Fondue de la Industria

“Ya está hasta las manos”

La convención de este año de Team Mayorista #WITEAM19, que se realizará en la segunda semana de noviembre e Buenos Aires, Argentina, ya está más que cocinada. Miguel Ruiz Hernández se reunió con Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, para resolver detalles, a fin de que el distribuidor apapache a sus mejores cien socios de negocio en tierras gauchas.

Embajadora de nivel

Celia Avalos, directora de la empresa Profesionales en Computación, representó a México en la pasada reunión de la Dell Women’s Entrepreneur Network (DWEN Summit), que se realizó en fecha reciente en Singapur. La “Lic. Avalos”, como es conocida en la industria, ha participado en cinco ocasiones en este evento, haciendo valer los 20 años de experiencia que tiene en la industria ¡Felicidades!

De regreso

Quien acaba de volver al mundo corporativo es Elvia Moreno, la ejecutiva que por años estuvo a cargo del área de Recursos Humanos en Ingram Micro México y Perú, ahora apoya a Grupo Mainbit en el reclutamiento y administración de su personal.

Contenido relacionado