¿Más de lo mismo en 2017?

-A A +A
Autor:

Ponga manos a la obra en las áreas en las que se puede hacer una...

México

Realmente qué te sería útil este año para que tu negocio goce de rentabilidad y saque partido a las oportunidades que pueda mostrar el mercado: ¿Que se establezcan estímulos fiscales para nuevas inversiones?, ¿que se evite la burocracia?, ¿que se creen mecanismos para que tus finanzas no sean impactadas por el incremento en el precio de los combustibles?

Sin duda cada empresario tendrá su lista de deseos, pero, en general, todos podríamos hacer más con mejores condiciones de crédito; un gasto más juicioso de parte del sector público; menor deuda gubernamental; programas que fomenten la creación de empleos, además de continuar teniendo un tipo de cambio flexible y ajustes a la tasa de interés, sólo cuando sean necesarios.

La macroeconomía nos obliga a hacer frente a asuntos difíciles, a aceptar los costos del ajuste necesario; el más evidente es que el peso mexicano continuará presionado por la fortaleza del dólar estadounidense; es obvio también que nos espera un periodo de mayor inflación, de bajo crecimiento en la inversión en las empresas, más inseguridad y corrupción.

Pero como lo que define a una persona son sus acciones, vale más que cada uno de nosotros ponga manos a la obra en las áreas en las que podemos hacer una diferencia, y nos ocupemos de conseguirla.

En las ediciones previas de Infochannel nos ocupamos de señalarte las principales tendencias que moverán al mercado en 2017, Cloud sigue al frente de la lista, seguido por soluciones de Inteligencia de Negocios, Seguridad y Mercadotecnia Digital. Si no estás empapado en alguna de ellas, también te presentamos a posibles aliados de negocios que te apoyarán en la transformación de tu modelo de negocios. Te invitamos a consultar ese tipo de información en las ediciones en línea del Anuario 2017, y echarle los kilos a tu estrategia comercial, obvio, sin dejar de comentarnos tus planes para este año que recién comienza, y en el que podemos hacer mucho más que simplemente cruzarnos de brazos.

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.