MAPS, bien y de buenas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía y Hugo Giusti de MAPS
Autor:
Con la participación de 21 marcas de su portafolio, el mayorista llevó a cabo el MAPS Solutions Day 2017, donde hubo conferencias, exhibición, relacionamiento y un buen rato de rock
Maps Solutions Day

“Reunir una vez al año a todas estas marcas para nuestros canales en un mismo día es una labor que agradece el ecosistema, porque da pie a conocer nuevas tecnologías y a establecer relaciones para detonar negocio entre los distribuidores que buscan soluciones con nosotros”, indicó Hugo Giusti, director comercial de MAPS.

El ejecutivo afirmó que se sobre pasaron las expectativas que tenían del evento, pues contaron con 30% más asistentes que la edición de 2016, ya que la oferta que tiene MAPS ese ha robustecido en este periodo con nuevas alianzas. Giusti destacó “la calidad de la participación de la gente, que viene con un objetivo definido para dos o tres marcas además de las que ya conoce. Los asistentes vienen con un plan para sentarse a platicar de proyectos o con la intención de incluir determinada empresa en su portafolio de soluciones”.

Para Martín Mexía, director general de MAPS, el área en que más ha creciedo en el mayorista ha sido la de Centros de datos / cloud, donde los distribuidores encuentran marcas nuevas muy disruptivas, como Spectra, Pure Storage y Nutanix, pero ello no obsta a las novedades que incluyen las otras tres divisiones del mayorista: Redes avanzadas, Seguridad informática y Performance.

Te interesa leer: MAPS, único mayorista de valor de Spectra Logic en México

“Las diferentes actividades del evento son bien aprovechadas por los participantes, desde los espacios de relacionamiento abierto, como el área de exhibición, hasta las mesas de trabajo y las conferencias”, afirmó Mexía.

Las empresas que presentaron sus opciones tecnológicas en “MAPS Solutions Day 2017” fueron Arbor Networks, Arista, BlueCat, CheckPoint, Crowdstrike, Cyberark, ESET, Forcepoint, Fortinet, INFIDAT, Ixia, Kaspersky, LogRhythm, MalwareBytes, Nutanix, ProofPoint, PureStorge, RedLine, SonicWall, Spectra, SuperMicro, de las que los participantes también obtuvieron información de los beneficios que ofrecen a los canales que trabajan con ellas.

Tres voces de participantes

Arista participó por segundo año consecutivo en el MAPS Solutions Day. Rubén Díaz, gerente de Arista México, afirmó que le pareció muy concurrido, tanto en las dos presentaciones que dio esta firma, como en los espacios de interacción: “Trabajar con MAPS nos aporta un valor adicional en este tipo de eventos, desarrollando los canales, llevándoles estas nuevas tendencias tecnológicas”.

El ejecutivo calificó a Arista como “un jugador nuevo” en el mercado mexicano, al que este tipo de eventos le “ayuda mucho a llevar el mensaje a los canales a través de un mayorista con el que tenemos una relación de confianza y podemos llegar a un público más amplio interesado en trabajar soluciones de redes habilitadas por software, donde el sistema operativo es el que marca la pauta , es un concepto nuevo que rompe con paradigmas”.

Por su parte, Marisol López, gerente de Canales de Arbor Netowrks para México, Centroamérica y El Caribe, observó que la convocatoria fue exitosa, pues hubo “más partners que el año pasado”. Esta vez, Arbor tuvo una mayor participación ya que dio tres charlas durante el día.

“Como en los últimos meses se ha incrementado el número de ataques, los clientes están ávidos de tener soluciones que agreguen valor y les puedan ayudar a contener y detectar este tipo de ataques; y los canales buscan soluciones como las nuestras, dedicadas a detectar y mitigar los ataques de denegación de servicio, así como a la detección de amenazas avanzadas”, afirmó la ejecutiva.

Finalmente, Alfredo Zamudio, gerente regional Senior de Ixia ara México y Centroamérica, destacó que en este evento encontraron varios canales diferentes a aquellos con los que han coincidido en otras actividades, gente que permitirá detonar oportunidades nuevas de negocio.

“Observamos que les llama la atención la empresa, se han acercado para conocer nuestros productos y buscar negocios juntos. La retroalimentación que tenemos es muy buena y creo que hemos logrado transmitir nuestro mensaje clave de manera clara y precisa a la gente, esperamos que esto nos ayude a generar nuevos negocios muy pronto” indicó Zamudio.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !