Luce la 12° entrega de Premios Monarca de HP Inc y HPE

-A A +A
Autor:
Datavisión Digital, CompuSoluciones, Ingram Micro México y team los más galardonados de la noche, el primero con 4 distinciones y el resto con 2
Pamela González de la Garza, Carlos Cortés, Gustavo Gómez y Adriana Flores
Reconocimiento

Hewlett Packard Enterprise y HP Inc México realizaron la décima segunda entrega de Premios Monarca la cual es considerada por ambas compañías como uno de los eventos más esperados por el canal de distribución, así lo explicó Carlos Cortés, director general de HP Inc, quien además enfatizó en que a un año de operar como dos entidades separadas se mantiene la organización de una sola ceremonia de premiación.

Gustavo Gómez, director general de Hewlett Packard Enterprise —HPE—, reconoció la importancia de los canales y los definió como un brazo de entrega de la tecnología que desarrolla la firma a la par de refrendar su compromiso frente a la compañía. Asimismo, presentó a Adriana Flores como directora de canales y alianzas en HPE.

“Ambas compañías cumplen 50 años en México y su primer año como compañías independientes, estamos muy contentos por ello pues hoy en día no son muchas las empresas que pueden presumir de esto pues hay quienes inician operaciones y luego desaparecen”, añadió Cortés.

Destacó la aportación de la multinacional en materia tecnológica en el país como es el caso de su centro de excelencia con sede en la ciudad de Guadalajara además del compromiso con el canal de distribución al ser una de las firmas con programas muy definidos para atender sus necesidades.

“Una de las características que nos distingue del resto es el acompañamiento al canal, en estos años a través de la innovación tecnológica hemos diseñado modelos de negocio interesantes para este”, dijo.

Por su parte, Adriana Flores habló de la estrategia Canales 2.0 con la cual la compañía migrará a modelos híbridos donde conviven con la nube pública y tiene como objetivo llevar al cliente las ventajas de consumir Tecnologías de Información.

Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado PyME en HP Inc, partió de la pregunta, ¿por qué el programa de HP es mejor que el da la competencia?, en donde señaló que esto se debe a la vocación de la compañía en el desarrollo del canal.

“Estamos enfrentando nuevas tendencias que se traducen en retos complejos para el ecosistema de canales, ya no solamente estamos hablando de la tecnología como tal sino de  nuevos modelos de venta e incluso de esquemas financieros. De ahí que Partner First sea ese programa que privilegia las certificaciones pues ahora importa más el grado de especialización que tenga el socio”, ahondó González de la Garza.

De acuerdo con Flores, el 80% de las ventas de la compañía se realizan a través del canal de distribución y dejó en claro que toda empresa que no se suba a la ola digital va a desaparecer, de ahí que ahora además de Partner Ready se cuente con Canales 2.0 para incluir competencias para que los canales adopten nuevo conocimiento y se certifiquen.

El programa cuenta con competencias como desarrollo de aplicaciones, movilidad, recuperación de incidentes, orquestación de ambientes virtualizados, infraestructura híbrida, ambientes de trabajo móviles y seguros, Big Data, entre muchos más.

En lo que respecta a esta edición de Premios Monarca los ejecutivos destacaron que es por estas mismas razones que desde hace algunos años dejaron de premiar únicamente las ventas por volumen y ahora se incluye también el crecimiento.

Cortés señaló que no es de extrañarse que en el futuro se tengan que agregar nuevas categorías que aún no existen, “es el tipo de soluciones que se integrarán más adelante lo que las defina porque son las  capacidades que los canales desarrollarán para entrar a temas de especialización”.

Los ganadores de la 12° edición de los premios Monarca son:

  • Premiación Hewlett Packard Enterprise

Canal con mayor volumen de ventas por zona geográfica

Zona Centro – Datavisión Digital

Zona Norte – Perceptron

Zona Occidente – Compupartes y Accesorios

Canal con mejor desempeño en Storage

Datavisión Digital

Canal con mayor volumen de ventas Aruba

AR-SITE Integradores

Canal con mayor crecimiento año contra año

Datavisión Digital

Canal con mayor volumen de ventas Software – IT Management, Seguridad y Big Data

Avattar Consulting

Canal con mayor volumen de ventas por financiamiento HP

Datavisión Digital

=Premios de Mayoreo=

Mayorista con mayor volumen de ventas por financiamiento HP

CompuSoluciones y Asociados

Mayorista con mayor volumen de Ventas – IT Management, Seguridad y Big Data

CompuSoluciones y Asociados

Mayorista con mejores ventas de Aruba

Westcon Group

Mayorista con mejor desempeño Run Rate

Ingram Micro México

Mayorista con mayor crecimiento año contra año

Avnet Partner Solutions

Mayor volumen de ventas mayoreo

Tecnología Especializada Asociada de México

Premio HP – Intel al mejor distribuidor de productos comerciales

Ingram Micro México

  • Premiación HP Inc México

Canal con mayor volumen de ventas por zona geográfica

Zona Centro – Sinergy Solutions

Zona Norte – Consultoría Integral de Informática

Zona Sureste – Sistemas Contino

Zona Occidente – Compucad

Canal con mayor volumen de ventas en Small and Medium Business

Dusof de México

Canal con mejor desempeño en cómputo comercial

Sellcom Solutions México

Canal con mejor desempeño en consumibles de impresión

Optimización Corporativa

Canal con mejor desempeño en servicios administrados de impresión

Cicovisa

=Premios de Mayoreo=

Mayorista con mejor desempeño año contra año en consumibles de impresión

DC Mayorista

Mayorista con mejor desempeño en hardware de impresión

Exel del Norte

Mayorista con mejor desempeño en cómputo comercial

Tecnología Especializada Asociada de México

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.