LTE sigue creciendo en la región: 5G Americas

José Otero, director de América Latina y el caribe de 5G Americas
Autor:
Se prevé que las redes LTE alcancen 428 millones de conexiones a fines de 2021 y un 58% de participación de mercado en Latinoamérica.
Conexiones rápidas

Palabras clave

5G Americas anunció que LTE mantuvo su ímpetu en todo el mundo, y que pronósticos de Ovum indicaron que este tipo de conexiones crecieron 81% en el tercer trimestre. América Latina y El Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE este tercer trimestre respecto al año anterior.

“LTE continúa su tremenda captación de clientes en América del Norte a medida que los suscriptores cosechan los beneficios de las altas velocidades de datos y la conectividad ubicua, mientras que los operadores inalámbricos despliegan nuevas funcionalidades”, señaló Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

El índice de penetración de LTE en América del Norte es de 360 millones de conexiones que representen el 79% del mercado. Europa Occidental con 43%, y Oceanía y Este y Sudeste de Asia con 41% de penetración. En América del Norte, se prevé que la penetración LTE alcance el 100% en 2019.

“LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y El Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, son los mayores mercados por suscriptores móviles - comentó José Otero, director de América Latina y el caribe de 5G Americas- Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

América Latina y El Caribe tuvieron otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5.3% a 14% al año. Se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 (el pronóstico no incluye M2M) y un 16% de participación de mercado. Asimismo, se prevé que LTE alcance 428 millones de conexiones a fines de 2021 y un 58% de participación de mercado.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !