Los Preferidos del Canal 2019 en Periféricos

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Autor:
BenQ sigue siendo el líder en señalización digital para los canales de distribución, mientras que Samsung se fortalece en el área de monitores junto con HP; Logitech y Poly dominan el mercado de videocolaboración
Preferidos 2019

Monitores

Por primera ocasión tenemos un empate en esta categoría, Samsung consiguió el 21.3% de las nominaciones, pero HP logró el 20.3% (5.4% más que el año previo) por lo que, considerando el margen de error de la encuesta de +-3%, ambas compañías serían las preferidas del canal en este tipo de productos, seguidas por BenQ que conserva la tercera posición.

INFORMACION

Televisores

Casi la mitad de los encuestados (44.5%) seleccionan a Samsung como la marca a recomendar en esta categoría. La marca aumenta 2.3% en predilección respecto a la encuesta previa, mientras que LG se ubica como la segunda opción, pero reduce 4.2% en votos.

Proyector

Epson vuelve a capitalizar su fortaleza de marca en materia de proyectores, aumenta 8.2% respecto a los resultados del año previo, BenQ conserva la segunda posición, mientras que Infocus y Viewsonic siguen diluyéndose en la percepción del canal encuestado.

Señalización Digital

“Es un orgullo estar en la mente de los distribuidores y que nos consideren como una buena opción para ellos. ¡Muchísimas gracias!”, Israel Bedolla, presidente de BenQ para Latinoamérica.

Los distribuidores que atienden este nicho, salvo los del Valle de México y los del Noroeste del país, eligen a BenQ como la marca que prefieren o recomiendan para habilitar este tipo de soluciones, seguido por Samsung que es bien considerada para el canal metropolitano y el del Noroeste del país.

Audio

10.1% es el aumento que tuvo Logitech, entre 2018 y 2019, como la marca que el canal prefiere o recomienda en la categoría de audio. Vorago pasó del quinto sitio al segundo con 6.6% de las preferencias, seguido por Acteck con el 5.5%.

Videocolaboración

“Es un honor recibir este reconocimiento como marca preferida para video colaboración, Lo agradecemos y esperamos que nos siga contemplando como socio de negocios”, Jesús Sánchez, gerente de Canal en Poly México.

En este nicho, Logitech empata con Poly en la preferencia del canal, por el margen de error de la encuesta de +-3%, ambas marcas compiten con fuerza en las regiones del Noroeste y Occidente del país, y superan a Cisco en reconocimiento de marca en la categoría.

Contenido relacionado: