Los Preferidos del Canal 2019 en Cómputo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Samsung, HP, Lenovo y Dell se ubican en los primeros lugares de la encuesta, seguidos de la nacional GHIA
Preferidos 2019

Smartphones

“Es muy grato recibir este premio, muchas gracias por el reconocimiento al canal que nos tiene en su preferencia, es muy importante para nosotros”, Enrique Guízar, director de B2B en Samsung Electronics México.

El 53.6% de los encuestados señaló tener la oferta de telefonía móvil en su catálogo. A nivel nacional Samsung es la marca que el canal prefiere o recomienda, respecto al año pasado aumentó en predilección 1.2%. Los distribuidores del Noroeste y Valle de México son los que principalmente encumbran a la marca. Apple pierde .7% de predilección, mientras que Huawei desplaza a TP-Link del tercer puesto.

Tabletas

Este año solo el 20% de los encuestados no comercializa tabletas. Del 80% que lo hace, el 31.7% prefiere o recomienda los productos de Samsung. Este año Lenovo se posiciona como la segunda opción con el 12.6% de predilección de marca, seguido por Apple que mantiene el 11.6%. Ghia vuelve a ser la única marca nacional considerada por los encuestados se posiciona en el cuarto sitio con una ganancia de 1.5% respecto al año previo.

2 en 1

“Es un honor y privilegio recibir este reconocimiento que expresa la preferencia de nuestros canales y el compromiso de seguir trabajando para seguir en su preferencia”, Pamela González de la Garza, directora de Canales de HP México.

Aumenta la predilección de la marca HP en equipos de cómputo portátil 2 en 1. La compañía logra el 40.1% de las nominaciones frente al 35.5% que obtuvo en 2018. Lenovo conserva la segunda posición y gana 2.4% de predilección, seguido por Dell Technologies con el 9.8%.

Ultrabooks

HP mantiene la predilección como marca de Ultrabooks. Obtiene el 36% de las nominaciones. Dell se encumbra al segundo puesto al superar a Lenovo y obtener 4.1% más nominaciones que en 2018.

Notebook

En esta categoría se concentra la predilección en tres marcas: HP, Lenovo y Dell. Cada una conserva la posición que tuvo en 2018, pero aumenta en porcentaje de predilección: HP logra 5.3% más, mientras que Lenovo consigue 3.2% más y Dell .7%.

Notebook Uso Rudo

Respecto a los resultados de 2018, Dell supera a HP como la marca de computadoras portátiles de uso rudo que el canal prefiere o recomienda; pasa del 17.1% de las nominaciones al 20.8%, seguido por HP con el 18.1% y Lenovo con el 17.3%. Con base en la variación de la encuesta de +-3% las tres marcas empatarían en el primer lugar de esta categoría.

All In One

Frente a los resultados del año pasado aumentó el número de canales que comercializa esta categoría de productos de 74.9% pasó al 82.4%. También se incrementó la predilección de HP, la marca logró el 46.9% de las nominaciones. Lenovo obtuvo el segundo puesto con el 20% y Dell el tercero, incrementando también la percepción de marca 1.8% más que la encuesta previa.

PC para Hogar

Cerca de 40% de los encuestados (38.4%) señaló a HP como la marca de PCs para el hogar que prefiere o recomienda, 5% más que el año previo, Dell desplazó a los equipos ensamblados del segundo al tercer sitio al conseguir el 13.9% de las nominaciones. Ghia vuelve a ser la única marca mexicana que es nombrada por los canales con el 3.7% de las nominaciones

PC para Empresas

Salvo en la región del Noroeste, en el resto del país, HP es la marca que el canal prefiere o recomienda cuando le solicitan PCs para empresas. La marca obtiene el 346.4% de las nominaciones. Este año Dell es la marca que más crece en la percepción del canal 7.5% más que en 2018 seguida por Lenovo que obtiene el 16.4% de las respuestas como marca preferida.

PC para Gaming

Este año más canales encuestados ofrecen este tipo de sistemas a sus clientes 58.6% frente al 55.1% que lo hacía en 2018. De ellos el 15.1% prefiere o recomienda equipos ensamblados a medida. Asus incrementa de forma importante las nominaciones 7.3% más que en 2018 y se ubica como la tercera marca que el canal recomienda, después de Dell que aumenta 1.9% en las votaciones.

Servidor X86

“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, agradecemos la confianza de los distribuidores y les garantizamos que ofrecemos soluciones de valor que los conectan hacia el futuro. ¡Muchas gracias!”, Lorena Gutiérrez, gerente de Mercadotecnia de Canal en Hewlett Packard Enterprise.

Este año son más los canales que señalan vender servidores X86, 69.9% frente al 60.6% del año previo. De ellos el 39.1% menciona a Hewlett Packard Enterprise como la opción que prefiere o recomienda, seguida por Dell que aumenta 6.6% en el reconocimiento de marca, contrario a Lenovo que pierde 1.4% respecto a los resultados de la encuesta del 2018.

Almacenamiento

El 62.5% de los encuestados comercializa soluciones de almacenamiento. 28.1% recomienda o reconoce a los productos de Hewlett Packard Enterprise como su primera opción. Este año Dell pierde 3.3% en recuerdo de marca y entra Synology como tercera marca predilecta con el 12.3%, desplazando a la cuarta posición a Lenovo.

Contenido relacionado: