Los planes de Honor después de su separación con Huawei

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Honor planea producir 100 millones de smartphones en 2021, según Nikkei, y superar a Huawei.
Las próximas semanas son cruciales para Honor.

Xataka.-  Honor es ahora un ente totalmente independiente de Huawei, tras su venta a un consorcio de compañías encabezadas por el gobierno chino. Este importante movimiento tiene como fin evitar que la otrora firma parte de Huawei sufra de las mismas restricciones impuestas por Estados Unidos que la han marcado de forma irreversible.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Ahora, con su independencia lograda, los planes de Honor van más allá de solo sobrevivir sino que busca superar a Huawei, y por mucho. Nikkei Asia reporta que Honor planea incrementar su producción de smartphones en 40% para alcanzar los 100 millones en 2021, y ha comenzado a solicitar componentes a los principales fabricantes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de Nikkei, múltiples fuentes afirman que la misión de Honor es alcanzar la producción de 100 millones de smartphones el próximo año. A su vez, esta es una cifra que contrasta mucho con las proyecciones de Huawei para 2021, con 60 millones de unidades, de manera que Honor pretende casi doblar la producción de smartphones de Huawei. Finalmente, los 160 millones que suman en conjunto ambas proyecciones representan un declive de 20% en el plan general de producción presentado el año pasado, antes de la venta de Honor.

Para lograr sus planes, Honor necesita la aprobación del gobierno de Estados Unidos para poder obtener componentes de compañías como Qualcomm y MediaTek. De hecho, tanto Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, como Rick Tsai, CEO de MediaTek, están ya en pláticas con Honor para evaluar la situación y poder proveer de sus piezas al fabricante, según el reporte de la publicación.

Te interesa leer: Huawei vende su filial: Honor

Con la toma de poder del presidente electo Joe Biden en enero próximo se verá la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos, sobre si se continuará con la política de la administración de Trump, y se seguirá negando la colaboración de empresas americanas con Honor, o bien se dará luz verde a retomar las actividades comerciales con la compañía. 

Contenido relacionado: