Los amigos chinos

Autor:
México

Una relación de ganar-ganar es lo que propone el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China en México. Con más de 50 mil empresas chinas de alta tecnología interesadas en desarrollar presencia comercial a lo largo del mundo, México es uno de los países en los que mayor interés tiene para establecer acuerdos de comercialización de sus productos e intercambio tecnológico para la localización de servicios. Los esfuerzos de la comunidad empresarial China se refuerzan justo en el momento en el que la administración de Donald Trump en EUA se ocupa de frenar el avance del país oriental específicamente en materia de alta tecnología a lo largo del planeta, debido al temor de la industria estadounidense en la materia, de que las innovaciones del país de oriente ganen terreno en detrimento de las propias.

En los últimos meses se ha ventilado el caso de distintas delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que optaron por cambiar el perfil del proveedor de cartuchos para impresión, pasando de adquirir consumibles a través de licitaciones internacionales a establecerlas con la condición de que el cartucho o suministro se fabrique en México. La decisión favorece únicamente a un fabricante, en este caso a Lexmark y a los canales que lo representan ante la institución de salud. El asunto ha venido aumentando de volumen a grado tal que las inconformidades por los fallos en las licitaciones han obligado al IMSS a revisar las bases del concurso, y se dice que, al menos en dos delegaciones que ya tenían firmados los contratos de adquisición, prosperarán, por lo que la dependencia tendrá que resolver si cambia su criterio de licitación para favorecer la competencia entre marcas.

En las próximas semanas Ingram Micro México llevará a cabo su premiación anual de Los Soles, se acerca la fecha en la que las principales marcas que representa el mayorista reconocen a los mejores aliados que tuvieron en 2017.

En Florencia, Italia, nos encontramos a Miguel Ruiz Buelna y a Miguel Ruiz Hernández de Team, vacacionando y celebrando el reciente enlace matrimonial de Enrique Ruiz, hijo y hermano, respectivamente y líder del mayorista Ecomsa.

Por cierto, que Ecomsa está reforzando su catálogo de marcas. El equipo que encabeza Ruiz firmó recientemente con tres compañías que le permitirán ampliar su oferta en materia de soluciones biométricas, hiperconvergencia y señalización digital. Smarmatic le aportará a los integradores del mayorista de soluciones de biometría y comprobación de identidad en proyectos para sectores públicos y privados; Maxta le aporta software para hiperconvergencia, mientras que Abstracta Signage -que es una agencia de contenido- se apoyará en el canal del mayorista para entregar productos a la medida y contenido en materia publicitaria.

num revista: 
1172
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Se electriza

Edgar Vargas, director general de PCH Mayorista, resolvió entrar al negocio de la distribución electrónica de software con Microsoft como punta de lanza. El plan es armar un catálogo que integre software para punto de venta y seguridad a fin de que su plataforma disponga de una oferta atractiva para los canales interesados.

En el camino andan

Terminando la semana de pascua se reanudan las giras de actualización y entrenamiento de parte de distintos mayoristas. El equipo de CT Internacional, encabezado por Saúl Rojo reanudará su actividad el 13 de abril en Morelia, lo mismo ocurre con las actividades que Luis López y su equipo realizan en Grupo Loma; Centro de Conectividad no se queda atrás y también mantiene su recorrido de puesta al día al canal que les apoya

Dirección con resultados

Carlos Arochi con el mejor año en Hitachi Vantara en México. Al menos es lo que el ejecutivo presume, falta saber qué opinan sus jefes a nivel regional, pero mientras se resuelve, felicitamos a Arochi por los resultados

Contenido relacionado