Llega Nintendo Switch Lite, la versión más barata de la consola

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios
Autor:
La nueva consola está enfocada solo a jugarse en modo portátil, no tendrá controles separables y llegará en varios colores a América Latina en octubre
Mundo gamer

Expansión.- Nintendo ha lanzado Switch Lite, una versión de su consola enfocada únicamente al mercado de jugadores portátiles o en movimiento, la cual será más barata y ligera a cambio de perder algunas funciones de su hermano mayor.

INFORMACION

En un comunicado, la compañía informó que la nueva versión del Switch llegará en octubre de este año a los mercados de América Latina en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa y aunque el precio para la región no se ha confirmado se espera que la consola se comercialice en $200 dólares, casi 100 dólares menos que el Nintendo Switch actual.

Aunque en términos de desempeño el Nintendo Switch Lite permitirá jugar todos los juegos que actualmente están disponibles para la consola Switch, los usuarios detrás de este nuevo gadget deberán saber que pierden dos funciones centrales de la primera versión de la consola.

Te interesa leer: Nintendo haría nuevo modelo de su consola Switch

La primera es la posibilidad de conectar la consola a un televisor de alta definición porque no integra una base de conectividad vía HDMI. Tampoco será posible jugar con el Switch Lite en modo de centro de mesa (con el pequeño soporte que tiene el Switch actual en la parte trasera) dado que los controles, los Joy Con, ahora están integrados a la consola y no se pueden separar.

Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

Contenido relacionado: