Liverpool en alianza con Google para su transformación digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Liverpool se apoyará en Google Cloud para acelerar su transformación digital
Autor:
Almacenes Liverpool y Google tienen un objetivo en común: generar una mejor experiencia para el consumidor.
Transformación digital y experiencia para el consumidor

La cadena de almacenes Liverpool estableció una alianza con Google con el objetivo de acelerar la digitalización de la marca en respuesta a las necesidades de los consumidores en la actualidad.

Liverpool se apoyará en Google Cloud para acelerar su transformación digital en busca de consolidar su estrategia de omnicanalidad y, con ello, generar mayores oportunidades de capitalizar el potencial tecnológico en la industria de retail.

De tal forma, integrarán tecnologías como machine learning e inteligencia artificial para que la minorista de moda potencie su marketplace y aplicación móvil tanto en sus canales digitales como en los de Suburbia.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación”, dijo Antonino Guichard, director Digital de Liverpool.

En ese contexto, Google Cloud será un recurso tecnológico que refuerce sus plataformas de e-commerce y aportará soluciones de análisis de datos para una mejor toma de decisiones y de personalización.

De hecho, de acuerdo con Liverpool, la intención es generar una experiencia de compra más personalizada y fluida, tanto en sus tiendas físicas, como en sus servicios digitales.


experiencia_de_usario_0.png

 

Un reto a superar

Para Liverpool será clave que esta alianza resulte efectiva, recordemos que es una de las cadenas departamentales  más afectada por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. La caída fue de un 59.3 por ciento, mientras que para Suburbia fue de 91.2 por ciento.

Para Liverpool es necesario acelerar su proceso de digitalización ya que se posicionó, junto a El Palacio de Hierro y Claro Shop como las tiendas online con más quejas en los últimos dos meses.

Y, si a esto le añadimos el factor Zara y H&M con ambiciosas estrategias digitales impulsando sus tiendas online para hacer crecer sus ventas, modelos que también están alcanzando al mercado mexicano.

 

Te interesa leer: ¿Amazon quiere que Sears sea su almacén?

 

En ese sentido, otras empresas, aunque no del sector apparel como Coppel, han establecido alianzas importantes. En su caso con IBM para implementar soluciones en los diversos servicios que ofrece el retailer con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

 

Contenido relacionado: