Literal: Con Veeam, negocios por las nubes

Sara Wilson, directora de Canales para Latinoamérica de Veeam
Autor:
CompuSoluciones, tercer mayorista que vende el Programa Cloud de Veeam en México, además de Adistec y Licencias OnLine
Servicios cloud

Luego de registrar un incremento de 200% en el licenciamiento para cloud que hacen los proveedores de servicio que trabajan con Veeam en Latinoamérica, la empresa decidió sumar a CompuSoluciones al acuerdo de distribución del programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) en México para abrir oportunidades de servicios administrados y en la nube.

Sara Wilson, directora de Canales para Latinoamérica de Veeam, afirmó que este segmento es el que ha registrado más crecimiento que cualquier otra área para la empresa y, actualmente, el programa InCloud Service Providers de Veeam reúne a 5,000 socios a nivel mundial.

Mediante este programa Veeam incentiva al socio para proveer servicios administrados y en la nube, al ofrecer servicios como Infraestructura remota para clientes locales, Backup-as-a-Service (BaaS), Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS), o Full Replication Services, los clientes pueden satisfacer su necesidad Always-On y tener la garantía de recuperarse de desastres ante cualquier contingencia a través de la nube y servicios administrados.

La diferencia es el esquema de licenciamiento, que se hace en un modelo de pago por consumo y el proveedor es dueño de la licencia. El fabricante no ofrece sus servicios, sino que habilita a los canales para que tomen las oportunidades. Wilson indicó que este es un programa de un grupo de canales y proveedores de servicios que pueden ofrecer soluciones en sus propios centros de datos, o bien, a través de Azure.

CompuSoluciones, que ya comercializaba otras soluciones de Veeam, ahora también forma parte del programa Veeam Cloud & Service Provider programa de Veeam Software, proveedor de software de gestión de la virtualización.

Los socios de negocio de Veeam podrán obtener soporte técnico gratuito 24x7; claves gratuitas de licencias NFR (no para reventa) con fines de desarrollo, prueba, demostración o capacitación; así como acceso al grupo de usuarios de Veeam Cloud & Service Provider en los foros de la comunidad de Veeam.

Wilson reiteró que la decisión de agregar otro mayorista en este segmento fue posterior a observar un incremento en la demanda de este tipo de servicios: “Estamos viendo entre 30 y 70% del crecimiento anual de datos, por el Internet de las cosas y el entorno digital, lo cual abre oportunidades para almacenamiento de información en la nube”.

Datos de contacto

Nombre: Adriana Bueno

Cargo: Gerente de Canales de Veeam en México

Correo: adriana.bueno@veeam.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !