Linksys acelera el juego con ruteador optimizado

-A A +A
Autor:
Linksys y Rivet Networks se unen para optimizar la experiencia de los gamers
Linksys - WRT32X Wi-Fi Gaming Router
Rutedor para juegos

En el marco de la 50° feria de tecnología CES 2017, Linksys y Rivet Networks anunciaron un trabajo conjunto para presentar su nuevo producto: el ruteador para juegos WRT32X Wi-Fi Gaming Router.                                                                                                    

Esta primera colaboración ofrecerá a los gamers en línea el único ruteador optimizado específicamente para los jugadores que tienen computadoras personales habilitadas con Killer. El “Killer Prioritization Engine” optimiza el tráfico por la baja latencia reduciendo el retraso, al tiempo de asegurar que los juegos, el audio y el video de las computadoras habilitadas con Killer sean más veloces y tengan un mejor desempeño mediante la gestión del tráfico en línea en el hogar con el fin de asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos.

Considerando que más del 60% de los estadounidenses juegan un promedio de 10 horas a la semana, de acuerdo con Eedar, una firma de investigación de videojuegos, el Killer Prioritization Engine es una idea que no sólo beneficiará a los gamers sino también a las personas que viven con ellos al brindar una navegación en internet sin interferir con el desempeño del resto de aparatos conectados a la red.

Esto se debe a que los jugadores suelen realizar varias tareas a la vez además de jugar, como hablar con otros jugadores, ver el juego de sus competidores en Twitch y descargar actualizaciones, todo al mismo tiempo. Sin mencionar que amigos y familiares también están viendo videos, descargando contenido o consultando el correo electrónico produciendo redes domésticas más saturadas y congestionadas, entorpeciendo las actividades de todos los usuarios de una misma red.

El WRT32X Wi-Fi Gaming Router promete ser diferente a todos los demás ruteadores para videojuegos existentes en el mercado, ya que estos ‘’únicamente son de tipo estándar con diseños industriales llamativos o empaques que servían como señuelos para los gamers, pero que no ofrecían una sustancia técnica o una innovación real’’, señaló Vince La Duca, gerente de producto de la serie Linksys WRT.

Además de su característica innovadora, el WRT32X Wi-Fi Gaming Router ganó el premio CES 2017 Innovations Award Honoree, posicionándose como uno de los mejores productos presentados en la feria de este año.

El WRT32X Wi-Fi Gaming Router, cuenta con un procesador ARM de Doble Núcleo a 1.8 GHz, 802.11ac Wave 2 Dual-band 3x3 con radio inalámbrico de tecnología Tri-Stream 160, 256 MB de memoria Flash y 512 MB de memoria DDR3, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM.

Se espera que el nuevo Linksys WRT32X Wi-Fi Gaming Router esté disponible esta primavera en las principales tiendas físicas y en línea de todo el mundo a un precio de venta estimado en los EE.UU. de US$299.99 dólares.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.