LinkedIn supera a WhatsApp como canal de venta

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Lo que más se comercializa en esta red son servicios profesionales
Autor:
Esta red representa 47% del tráfico de ventas digitales entre los negocios mexicanos mientras que apps propias representan 42% y Whatsapp 23%
Servicios profesionales

Expansión.- De acuerdo con el estudio anual de comercio electrónico en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, LinkedIn tiene más importancia para las ventas online en el país que canales como Whatsapp o incluso una aplicación propia. Esta red, generalmente usada para buscar trabajo, representa 47% del tráfico de ventas digitales entre los negocios mexicanos mientras que apps propias representan 42% y Whatsapp 23%.

INFORMACION

Pero, dado que la red social, propiedad de Microsoft, se enfoca en conectar profesionales y compartir currículums, Renato Juárez, director de estadística digital de la Asociación explicó que lo que más se comercializa en esta red son servicios profesionales, “no son solo servicios B2B; hablamos de abogados, de gente que puede contactar a un arquitecto, ese tipo de profesionales que antes eran de librito. Ahora la gente ya los busca en Internet”.

Te interesa leer: LinkedIn ayuda a las empresas a formar equipos más inclusivos

Asimismo, el uso de Whatsapp, como punto de contacto con los clientes para ventas o para dar seguimiento o servicio al cliente, es otro punto del comercio electrónico nacional que se ve en crecimiento, ya que la herramienta está empezando a experimentar su uso para recomendaciones personalizadas.

En países como Estados Unidos, Whatsapp permite realizar más operaciones de negocio; sin embargo, aún no liberan la opción para poderla usar como un canal de pago o en el que se hagan transacciones; aunque es un camino que se está explorando, como lo hizo su competidor chino, WeChat.

Contenido relacionado: