¿LinkedIn stories?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Historias sobre la vida laboral
Autor:
LinkedIn habilitó una nueva función “Historias de LinkedIn”, tendrán una duración de 24 hrs. y serán sobre el ambiente laboral.
No es igual a Instagram

 

MÁS INFORMACIÓN

Business Insider Méxcio. - LinkedIn recientemente realiazó varias actualizaciones nuevas. El sitio web tiene un nuevo diseño y funciones de búsqueda y mensajería actualizadas, entre otras cosas. 

Pero una de las características más notables es la adición de historias de LinkedIn, una herramienta que te permite, al igual que Instagram o Snapchat, publicar actualizaciones minuto a minuto sobre tu vida. 

Las historias de LinkedIn brindan a los solicitantes de empleo y a los expertos una nueva forma de publicar en la aplicación de una manera menos permanente (las historias solo están disponibles durante 24 horas). LinkedIn dijo que la herramienta debería usarse para compartir "conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral". 

Agregar historias a la red social profesional más grande del mundo tiene sentido. Permite a la personas publicar actualizaciones informales sobre su vida profesional y brinda a los asesores profesionales y expertos una plataforma para compartir consejos e historias espontáneas para quienes buscan empleo. 

No es lo mismo que Instagram

Pero, a pesar de que la herramienta imita la experiencia más relajada de otros medios de comunicación social, en particular Instagram, no se debe tratar de la misma manera. 

En la publicación del blog, LinkedIn recomienda que los usuarios publiquen experiencias de la jornada laboral, preguntas para su red; información sobre noticias de última hora y consejos sobre cómo usar una determinada herramienta o desarrollar una nueva habilidad. 

Lynn Taylor, experta nacional en el lugar de trabajo y autora de Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job, dijo anteriormente que LinkedIn nunca debe usarse para hablar mal de su jefe o de un empleador. Tampoco es un lugar para publicar fotos personales y actualizaciones de estado sobre tu vida. 

Considéralo como un currículum vitae o una tarjeta de presentación viva, dijo. Si estuvieras asistiendo a un evento de networking y tuvieras que entregar tu tarjeta de presentación, no sería una foto de tu álbum familiar.

Historias únicamente sobre temas laborales

En su mayor parte, este consejo debe ser de sentido común. Pero todos nos hemos topado con alguien que comparte su perfil de LinkedIn. Si bien nadie puede decirte exactamente cómo publicar en tu perfil, probablemente no deberías publicar nada con lo que no te sentirías cómodo si tu jefe lo lee.

Las historias deberían, sobre todo, iniciar una conversación, dijo LinkedIn. Y en un momento en que millones de personas están desempleados y buscan trabajo, existe una necesidad urgente de tener discusiones más honestas sobre cómo tener éxito en el trabajo.

Contenido relacionado: