Lenovo sale a capacitar a sus canales

Brenda Villalobos, gerente de producto SMB en Lenovo
Autor:
Con una gira por el interior del país, el fabricante lleva su oferta al distribuidor y le enseña cómo vender la línea de producto y a beneficiarse de su programa Lenovo Partner Engage
Lenovo Partner Engage

A través de Lenovo Channel Tour, la compañía lleva capacitación a sus canales de distribución con el fin de que identifiquen los productos que la marca ofrece y conozcan los beneficios que brindan.

Brenda Villalobos, gerente de producto SMB, explicó la importancia de que el distribuidor sepa cómo ofrecer las soluciones a nivel corporativo y que también conozca los beneficios del programa de canal Lenovo Partner Engage.

En lo que va de la gira, la empresa ha visitado diez ciudades, lo que se traduce en la capacitación de 600 canales de distribución, a su vez el ejercicio ha funcionado para el reclutamiento de nuevos socios que se sumen a la red de canales Lenovo y comiencen con el proceso de relacionamiento con los equipos a través del show room que la compañía arma en cada una de las sedes visitadas.

Las siguientes ciudades que la gira de negocios visitará son: Culiacán el 22 de agosto, Torreón el 24 de agosto, Querétaro el 29 de agosto, Morelia el 07 de septiembre y Morelos el 12 de septiembre.

Conoce qué línea de producto ofrecer a tus clientes

De acuerdo con Villalobos, los objetivos de la compañía se han cumplido y año con año ha generado crecimiento en ingresos.

“Nuestro objetivo es mantenernos, continuar con crecimiento en el mercado y que el usuario final identifique la marca y comience a demandar los productos. Para lograrlo hemos creado una estrategia de mercadotecnia además de apoyarnos en nuestros distribuidores pues ellos son los brazos que necesitamos para llevar el producto, pero también requerimos de su compromiso para capacitarse y convertirse en un asesor de negocios”, detalló.

Te interesa leer: Comunidad Lenovo explicado a los canales

Asimismo, habló de las diferencias que existen entre los productos Think e Idea, esto para que el distribuidor las identifique y sepa orientar al usuario final. En donde la primera familia está diseñada para cubrir las necesidades de entornos corporativos y de la Pequeña y mediana empresa —Pyme—, mientras que Idea está enfocada hacia el hogar y pequeños negocios.

Los principales puntos para identificar los equipos corporativos en Lenovo son los siguientes: equipos durables y de alto performance, seguridad en el hardware y software, fácil administración, calidad en sus componentes, pruebas militares, equipos resistentes a golpes y agua, innovación constante en tecnología, procesadores VPro, garantía de tres hasta cinco años y fácil uso y certificaciones para cada necesidad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.