Latintel, de Plantronics al mundo de las comunicaciones unificadas

Carlos Raúl Olivera Núñez, director Comercial de Latintel
Autor:
A pesar de estar 43 años en el mercado de TI en México, Latintel mantiene un perfil bajo pero firme con marcas como Plantronics y Polycom. Conoce los factores que le han hecho ganar la confianza del canal de distribución
Pequeño pero fuerte

Con 43 años en el mercado de las tecnologías de la información, Latintel de México, mayorista de comunicaciones unificadas (C.U.), ha cambiado el enfoque de su negocio y la manera de trabajar con los canales de distribución, lo que le ha hecho ganar la confianza de ellos y de los proveedores ¿Qué aporta este jugador a la industria tecnológica?

La empresa empezó siendo el distribuidor exclusivo de Plantronics en México, en paralelo a la comercialización de antenas parabólicas y de radiofrecuencia. Con el tiempo esto dejó de ser negocio y las ventas de las diademas se fortaleció, relató Carlos Raúl Olivera Núñez, director Comercial de Latintel.

Actualmente Plantronics ocupa entre el 80% y el 90% de las ventas de Latintel y aunque éste ya no es el mayorista exclusivo de la marca, sí es el que cuenta con el mayor stock a nivel nacional, dijo el ejecutivo sin ánimo de ser presuntuoso.

Te interesa leer: Plantronics se adentra a nuevos negocios

“El canal de distribución busca agilidad. Procuramos tener el stock suficiente de las marcas que nos venden directamente, un equipo de personas de soporte y entregas más rápidas y en menor costo. Así ganamos confianza en los socios”, dijo Olivera.

A partir de la experiencia de distribución con Plantronics, Latintel buscó otros fabricantes con la intensión de crear un ecosistema para dar una solución completa de C.U. Logitech y Newline -fabricante de pantallas interactivas- son las recientes alianzas comerciales del mayorista.

Plenom -sensores de presencia para C.U.-, e Invoxia -soluciones de telefonía- son otras marcas de distribución directa. Además del hardware, Latintel está empezando a ofrecer software, como el Plantronics Manager Pro o el Real Presence del fabricante Polycom, el segundo más importante para el mayorista.

“Realizar llamadas desde una computadora afectará en ciertos aspectos como la privacidad o la calidad de audio y video, se trata de mejorar la experiencia, algo que sí hacen los dispositivos especializados. Las soluciones de comunicación siempre se necesitarán en las empresas, pero el éxito de este negocio depende de tu servicio, rapidez y los valores agregados que ofrezcas.

Ha sido un año complicado. Hay factores que tú no puedes controlar, enfócate en lo que sí: sal a buscar las oportunidades, da pasos pequeños o grandes, pero dalos y realiza una autocrítica para identificar las fortalezas y los puntos que se pueden mejorar en tu empresa”, concluyó el director.

El presente y futuro de Latintel

El mayorista cuenta con tres sucursales: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la más nueva. Desde estas sedes atiende a aproximadamente 200 resellers, de los cuales 40 son recurrentes.

Para aumentar este número Latintel emplea estrategias de generación de demanda para sus socios, apoyo en visitas a los clientes y entrenamientos comerciales y técnicos en sus oficinas o mediante webinars. En temas de financiamiento, la empresa proporciona créditos desde 15 hasta 90 días dependiendo de los casos.

“Entre los planes está abrir oficinas en Tijuana y en alguna ciudad del Sureste, crear un portal para que el distribuidor consulte en tiempo real el stock y agilizar la atención, así como tener cada vez más servicios y asesoría sin perder el contacto constante con el integrador”, dijo Olivera.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Raúl Olivera Núñez

Cargo: Director Comercial

Teléfono: 5208 0113

Correo: cron@latinteldemexico.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.