¡Latinos!, HP nos busca

Autor:
México

Por si ocupan les aviso que el equipo de Luis Férez en Ingram Micro México sigue sumando funciones a su plataforma de comercio electrónico IM Online. El mayorista anunció en días pasados que ahora pueden palomear en el sitio cualquiera de las tres opciones de envío que ofrece: En la zona metropolitana de la Ciudad de México, pasar a recoger su pedido al Centro de Distribución de la empresa que se ubica en Cuautitlán Izcalli (CEDIC); programar la entrega en la zona con origen y destino en la Ciudad de México o agendar la entrega en área Metropolitana a usuario final, con origen y destino en la Ciudad de México.

A través de un chat en vivo pueden resolverse dudas de forma inmediata. El sitio de comercio electrónico incluye además una colección de respuestas a Preguntas Frecuentes (FAQs). Sin importar la sección de IM Online en la que estén navegando, en la parte superior izquierda de la pantalla, encontrarán la sección de “Ayuda”, ahí el mayorista concentró información que considera necesaria e importante además de su Guía de FAQs, que incluye manuales y videotutoriales para resolver dudas sobre IM Online.

Está por arrancar el Tour CompuSoluciones. El próximo 16 de mayo en la ciudad de Puebla, Puebla, Juan Pablo Medina Mora y sus colaboradores del área comercial celebrarán la primera fecha del recorrido que abarcará varias ciudades del país mostrando la oferta tecnológica y de servicios que tiene el mayorista con apoyo de distintas marcas. La gira de la empresa servirá para calentar motores de cara a la Convención Anual del mayorista que se realizará en junio en la Riviera Maya de Quintana Roo.

En días pasados en Las Vegas, Nevada, HP reunió a sus principales aliados comerciales en el evento ‘HP Accelerate Executive Forum 2018’, Carlos Cortés y Pamela González acudieron acompañados de los representantes de Ingram Micro, Grupo CVA, CompuSoluciones, team, entre otros, para darles visibilidad sobre las líneas de producto y servicios que promoverán en lo que resta del 2018. El área de soluciones de impresión 3D es una de las que mayor empuje tendrá.

Hablando de HP, la compañía considera que el porcentaje de empleados de origen latino que trabaja en ella (8%) no es suficiente por lo que lanzó una campaña para captar nuevos talentos #LatinoJobs. Además, entrena a sus gerentes para que sean conscientes de los prejuicios que podrían tener al momento de contratar a alguien que forme parte de este grupo poblacional. El video promocional de la campaña está disponible en: https://youtu.be/FOUmhUr0SSk. Personal de la compañía pondera al menos tres grandes fortalezas en el trabajo de los hispanos y: una ética de trabajo impecable, gran pasión y compromiso por lo que hacen y una creatividad destacable.

Sigue la fiebre alrededor del mundo del gaming y varias son las marcas de productos de electrónica y periféricos que no la desaprovechan, es el caso de Logitech, la marca que en México encabeza Desiree Ortiz prepara la liberación en el país de un sistema de audio gamer. Será el primer modelo catalogado y etiquetado para este uso y, seguramente, la punta de lanza para toda una línea de productos enfocados a los usuarios que disfrutan de los videojuegos.

 

num revista: 
1174
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Robocops capitalinos

Como dicen, el prometer no empobrece y Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX propuso instalar cámaras de video en los uniformes de policías para inhibir la corrupción y que los agentes no abucen de su fuerza. A través de un video describió a la herramienta como un recurso para acabar con la corrupción que en las últimas dos décadas distintas administraciones no han podido combatir.

¿Dónde quedó la bolita?

Otro que propone utilizar tecnología para combatir la corrupción que aqueja al país en múltiples frentes es Ricardo Anaya. El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República ve a las herramientas de inteligencia financiera como un recurso que permitiría dar seguimiento al dinero público en todo momento, y crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología ‘blockchain’, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

Por si ocupan

En breve NPD México, subsidiaria de NPD Group, agencia de información de mercado, presentará el servicio llamado Distributor Track (Monitoreo de Distribuidores), diseñado para la industria local de Tecnología. Promete que dará seguimiento de la información de ventas en más de una docena de categorías de producto para apoyar la toma de decisiones de negocio ya que la información estará disponible por categoría, marca, modelo y atributos relevantes por línea de producto.

Contenido relacionado