Latinoamérica sufre ataques de malware 33 veces por segundo

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab
Autor:
Kaspersky indicó que se incrementó 59% el número de ataques de malware en la región; Brasil, México y Colombia encabezan la lista de mayores ataques.
Recuento de daños

Datos de Kaspersky mostraron que en América Latina se han dado 677.216.773 ataques de malware de enero a agosto, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que cada hora, los usuarios en Latinoamérica son sujetos a 117,572 ataques de malware; 33 ataques por segundo.

Brasil, México y Colombia encabezan la lista de mayores ataques de malware en lo que va del 2017. En Brasil, estas agresiones han afectado al 30% de los usuarios. El país también encabeza la lista de sitios maliciosos, pues tiene el 84% de los hosts en América Latina utilizados en ataques a usuarios de Internet en todo el mundo.

De acuerdo a Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, la mayoría de estos ataques se dieron fuera de línea, es decir, fueron detectados y bloqueados en el disco duro de los usuarios. La infección se pudo haber dado a través de memorias USB, redes de trabajo u otros medios. Sin embargo, la mayor parte se realizó vía web (85%), mientras que 15% fue vía correo electrónico; esta última vía destaca en los círculos cibercriminales para divulgar troyanos bancarios.

Otro de los grandes males de la región es el malware en móviles. En los primeros ocho meses del año la firma registró 931,945 ataques de diferentes tipos de amenazas, como adware, malware o intentos de ingreso a los enlaces web conocidos como maliciosos, hacia usuarios de Android o iOS.

En América Latina, las amenazas para móviles más difundidas son los Troyanos-SMS que envían programas agresivos de publicidad y mensajes de texto desde dispositivos móviles infectados a números clasificados Premium.

Los datos fueron recabados a través del servicio basado en la nube Kaspersky Security Network, donde los analistas estudiaron las detecciones de malware y spam del 1 de enero al 31 de agosto.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.