Las empresas apuestan por la Automatización Robótica de Procesos en 2020

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Grandes corporativos y PyMEs automatizarán las tareas más simples y repetitivas
Automatización Robótica de Procesos

ITespresso.- La compañía de soluciones de gestión en la nube, Sage, destacó la Automatización Robótica de Procesos (RPA) como algo primordial para las empresas en 2020. Actualmente son las grandes compañías quienes están automatizando las tareas más simples y repetitivas, como la recopilación de datos de un archivo y su introducción a una aplicación empresarial, pero en 2020 se empezará a ver su utilización en pequeñas y medianas empresas.

Aaron Harris, director de tecnología de Sage asegura que las empresas necesitan entender que la RPA no es un robot físico, sino un enfoque para trabajar en múltiples aplicaciones y software e ingresar, mantener, migrar, integrar y extraer datos en hojas de cálculo, ayudando a gestionar de mejor manera la organización.

Te interesa leer: Sage ayuda a las PyMES a gestionar la contabilidad

La RPA mejora la efectividad en el desarrollo de tareas automatizadas y repetitivas. “Dos tercios de los procesos financieros están automatizados, de una forma u otra. El tercio restante lo ocupan las solicitudes de información humanas”, señala Harris. “El siguiente paso de la RPA es el de automatizar estos procesos. Todo ello, traerá como resultado una gestión del tiempo más útil y eficaz para cada uno de los actores implicados en las tareas”.

Los ingresos en software dedicados a la RPA crecieron hasta 864 millones de dólares en 2018 y hasta 1.300 millones en 2019. Este aumento lo ha convertido en el segmento de crecimiento más rápido en el mercado laboral de software empresarial, según datos de Gartner.


 

Contenido relacionado: