Las claves para hacer crecer tu negocio

-A A +A
Autor:
AIVO mostró la influencia de las nuevas generaciones de las TIC sobre el servicio al cliente y las características que deben de tener en cuenta los negocios.
Comercio online

AIVO enumeró algunas características de las nuevas generaciones que ayudarán a entender las formas en que han evolucionado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

La inmediatez es necesaria, ya que los nuevos usuarios demandan rapidez en el servicio y la atención a sus dudas. La facilidad de acceder a Internet en la palma de la mano les brinda la posibilidad de comprar, contratar, pedir, quejarse y demandar una solución en tiempo real.

Las nuevas generaciones reaccionan de manera más favorable si sienten que se les está hablando directamente. Si bien pudiera parecer que atender de forma personalizada a los usuarios es algo complejo e inalcanzable, con soluciones tecnológicas que utilizan Inteligencia Artificial puede facilitarse. Estos sistemas ayudan a brindar un mejor servicio de forma personalizada y precisa, entregando mejores resultados en el corto y mediano plazo a las empresas.

Asimismo, la omnicanalidad es necesaria, ya que las empresas precisan atender a los usuarios por todas las vías de comunicación posibles (redes sociales, correo electrónico, teléfono, a través de apps móviles), por ello es vital que generen la misma experiencia en los usuarios y tengan la capacidad de atender las demandas a través de todos los canales existentes.

Por último, el proceso de atención a clientes se ha transformado y puede hacer que los usuarios amen u odien una marca tan sólo por la forma en la que son tratados.

Si las empresas no diversifican sus canales de comunicación con clientes y comienzan a tratarlos de forma personalizada, inmediata y a través de sus vías favoritas, perderán su preferencia.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.