Lanzan programa de autenticación para USB Type-C

El programa de autenticación para cableado USB Type-C no es obligatorio
Autor:
Se trata de una capa de seguridad agregada opcional que podrán implementar los fabricantes y usuarios que así lo deseen
Capa de seguridad

USB-IF lanzó un programa de autenticación para el cableado USB Type-C, el conector más avanzado del estándar de interconexión de periféricos USB, que pretende mejorar la seguridad y estabilidad en los accesos a dispositivos, ayudando a prevenir daños por cables o cargadores que podrían dañar los dispositivos.

Bajo el nombre de USB Type-C Authentication Program, la compañía de seguridad, DigiCert, administrará los servicios de PKI y de autoridad de certificación. De esta manera el usuario final podrá saber de inmediato si un nuevo cable USB-C puede autenticarse criptográficamente antes de suministrar energía o transferir datos al smartphone o PC.

Te interesa leer: USBs seguros y resistentes

El programa de autenticación para cableado USB Type-C no es obligatorio, sino que se trata de una capa de seguridad agregada opcional que podrán implementar los fabricantes que lo deseen y usarlo los usuarios que así lo estimen.

Entre las características incluidas se encuentran:

  • Un protocolo estándar para la autenticación de cargadores, dispositivos, cables y fuentes de alimentación USB Type-C certificados.
  • Soporte para la autenticación a través de un bus de datos USB o canales de comunicación de entrega de alimentación USB.
  • Seguridad de 128 bits para todos los métodos criptográficos utilizados.
  • La especificación cumple los métodos de cifrado aceptados internacionalmente para el formato de certificados, firma digital, hash y generación de números aleatorios.
Contenido relacionado:

Palabras clave

USB
Contenido patrocinado: