Lanzan oficialmente certificación para WiFi 6

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
WiFi 6 también tiene una nueva versión del protocolo de seguridad WPA3 que reemplazará a WPA2
Autor:
Ahora los fabricantes podrán empezar a anunciar sus productos con WiFi 6 de forma oficial
Tecnología inalámbrica

La Vanguardia.- WiFi Alliance, compañía que presenta la tecnología inalámbrica WiFi, lanzó oficialmente la certificación del nuevo estándar de conexión inalámbrica WiFi 6 (IEEE 802.11ax).

INFORMACION

Esta nueva versión será compatible con versiones anteriores y admitirá un límite de velocidad de transferencia de datos teórico de hasta 9.6 gigabits por segundo frente a los 3.5 del WiFi 5.

Una de las ventajas clave de estas redes es que están pensadas para soportar más conexiones de diferentes dispositivos debido al crecimiento del Internet de las Cosas. También aumenta la velocidad de descarga y de transferencia de datos. Además de la velocidad de respuesta, la latencia.

Te interesa leer: WiFi 6: enchula las redes inalámbricas

WiFi 6 también tiene una nueva versión del protocolo de seguridad WPA3 que reemplazará a WPA2, que se ha utilizado desde 2004.

Vale la pena señalar que el procedimiento de certificación es una formalidad, ya que las especificaciones del nuevo estándar se han publicado durante mucho tiempo atrás, y ya hay muchos dispositivos WiFi 6 a la venta que simplemente aún no habían recibido la confirmación oficial de la Alianza WiFi.

Los nuevos iPhone recientemente presentados y 28 teléfonos de Samsung ya cuentan con el certificado oficial que otorga la WiFi Alliance.

Contenido relacionado: