Lanzan dispositivo de red neuronal para proteger infraestructura crítica

Symantec ICSP Neural utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en entornos de IoT y OT
Autor:
ICSP Neural utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en entornos de IoT y OT mediante la detección de malware USB y la limpieza de claves
ICSP Neural

Palabras clave

USB
Contenido patrocinado: 

Computing.- Symantec presentó ICSP Neural, su estación de escaneo USB basada en redes neurales, la primera en el mercado que permitirá a las empresas proteger sus infraestructuras críticas contra los ciberataques dirigidos a las tecnologías operativas (OT).

Symantec ICSP Neural es independiente del sistema industrial y utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en entornos de IoT y OT mediante la detección de malware USB y la limpieza de claves. Las implementaciones de ICSP demostraron que más del 50% de los dispositivos USB escaneados estaban infestados de malware.

Te interesa leer: Symantec amplía su portafolio de seguridad en la nube

Los dispositivos USB se regalan en eventos, se comparten entre compañeros de trabajo y se reutilizan una y otra vez para uso comercial y personal, lo que presenta el riesgo de una infección accidental o malintencionada. El impacto de conectar un dispositivo infectado a un sistema crítico puede ser devastador.

“ICSP Neural modernizará la infraestructura existente con un sistema nervioso central para brindar protección a la infraestructura crítica. Un diseño de aluminio resistente incorpora una experiencia de usuario sencilla e intuitiva que destaca claramente las amenazas potenciales", dijo Patrick Gardner, vicepresidente senior de protección avanzada de amenazas y seguridad de correo electrónico de Symantec.

Contenido relacionado: