Laboratoria abre nueva sede en Guadalajara

-A A +A
Autor:
El objetivo es seguir conectando a empresas con desarrolladoras web decididas a contribuir su talento al crecimiento del sector digital
Inclusión digital con Laboratoria
Inclusión digital

En el marco del Campus Party México 2017, Laboratoria, organización social dedicada a brindar una carrera tech a mujeres jóvenes que no han tenido acceso a oportunidades educativas y laborales de calidad, anunció la apertura de una nueva sede en Guadalajara, Jalisco, que se sumará a los de Lima y Arequipa en Perú, Santiago en Chile y el de la Ciudad de México.

De acuerdo con la organización, Guadalajara a cobrado una relevancia significativa como uno de los hubs tecnológicos y de emprendimiento más relevantes en la región latinoamericana, por lo que establecerse en este sitio le permitirá seguir conectando a empresas con desarrolladoras web decididas a contribuir su talento al crecimiento del sector digital.

Te interesa leer: Laboratoria: Emprendimiento social

“Hay muchas mujeres en toda la región latinoamericana y en especial en México, con mucho potencial, pero con pocas oportunidades de trabajar y salir adelante. Laboratoria existe para cerrar esta brecha; para dar a las mujeres una carrera prometedora y ofrecer a las empresas el talento tech que tanto necesitan” aseguró Mariana Costa, presidenta y directora general de la organización.

Asimismo, destacó que a la fecha las egresadas del programa de Laboratoria en México, Perú y Chile trabajan en todo tipo de empresas, desde agencias digitales y startups, hasta organismos internacionales y empresas líderes a nivel global, por lo que otra de sus misiones será ampliar su red de empresas empleadoras para incluir a aquellas que se han establecido en el estado.

Convocatoria abierta

Aquellas mujeres interesadas en postulares para formar parte de la primera generación de Laboratoria Guadalajara podrán registrarse en http://convocatoria.laboratoria.la. Tras finalizarse el proceso de selección, las afortunadas comenzarán su preparación en el último trimestre del año en las instalaciones del Centro de Software del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.