La Transformación Digital a paso firme

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Bueso, director de Canales y Ventas para Pequeña y Mediana Empresa y Corporativo en Microsoft México
Autor:
Este año el 40% de las compañías en México cuenta ya con un plan de transformación digital; mientras que el próximo la cifra llegará al 60%
Nuevas tecnologías

La Transformación Digital de las organizaciones abre oportunidades claras de negocio. Este año el 40% de las compañías en México cuenta ya con un plan de transformación digital; mientras que el próximo la cifra llegará al 60%.

La implementación de nuevas tecnologías y el lanzamiento de plataformas como la nube permiten a las empresas y organizaciones desarrollar nuevas capacidades de escala a ello se suma la Internet de las Cosas que viene con un frente de conectividad en el que cada vez hay más dispositivos generando datos.

Carlos Bueso, director de Canales y Ventas para Pequeña y Mediana Empresa y Corporativo en Microsoft México, señaló que la nube cambia la forma en que las empresas corren sus negocios y les permite apalancar tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial que requiere cantidades masivas de cómputo, así como del análisis de datos.

La ola de transformación representa una oportunidad clara, pues los partners que aún operan bajo el modelo tradicional de licenciamiento podrán tomar las herramientas digitales de Microsoft para crear soluciones únicas para sus clientes; como es el caso del concepto de nube inteligente con Azure, Office 365 y Dynamics 365 que es la suite de productividad que representa un número importante de su transacción.

Acerca de Carlos Bueso

Carlos Bueso se unió a Microsoft en el año 2017, anteriormente ocupó el puesto de Director de Marketing y Desarrollo de Negocios para Cisco México