La transformación de las TI como ventaja competitiva de las empresas

Más del 80% deempresas reconocen que no podrán ser competitivas si no abordan la transformación de sus TI
Autor:
Más del 80% de las organizaciones reconocen que no podrán ser competitivas si no abordan la transformación de sus TI
Transformación digital

El estudio encargado por Dell EMC e Intel: ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve, arrojó que el 81% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que, si no realizan una transformación de sus TI, su empresa ya no será competitiva en los mercados. Además, el 88% dijo que su organización está bajo presión para ofrecer nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor.

El análisis también resaltó que las organizaciones que realizaron la transformación digital tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios para lograr el éxito; y 16 veces más probabilidades de generar proyectos maduros de transformación digital frente a empresas tradicionales.

Asimismo, el informe señaló que el 96%de los encuestados afirmaron que tienen en marcha iniciativas de transformación digital, ya sea en la etapa de planificación, al comienzo de la implementación, en el proceso o en la madurez.

Finalmente, el estudio destacó que el 84% de empresas que se encuentran en una etapa avanzada de transformación digital en curso, afirmaron que se encuentran en una buena o muy buena situación para competir y tener éxito.

Contenido relacionado:

Palabras clave

TI
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !