La seguridad cibernética comienza con los ejecutivos en puestos de liderazgo

Autor:
México

El 67 % de profesionales de seguridad de TI cree que sus propias organizaciones enfrentarán...

Una reciente encuesta realizada a 580 profesionales de seguridad de TI en la conferencia 2017 Black Hat en Estados Unidos, reveló que el 67 %, aproximadamente dos tercios de los entrevistados, cree que sus propias organizaciones enfrentarán un gran ataque cibernético el próximo año. De acuerdo con el Centro de Recursos de Robo de Identidad, hasta el momento, se han contabilizado 930 fallas de datos que han dejado a más de 19 millones de registros expuestos. Por lo tanto, es más sorprendente aún que el 69 % de los consultados en la encuesta de Black Hat señalara que todavía no dispone de mano de obra adecuada para enfrentar esta creciente amenaza. Además, el 58 % dijo no tener el presupuesto mientras que el 67 % declaró no contar con el entrenamiento suficiente.

¿A qué se debe la desconexión de la seguridad?

Los encuestados citaron como uno de sus principales retos la desconexión percibida entre el equipo de seguridad de la organización y la alta administración que toma decisiones comerciales estratégicas. En el entorno actual, esta desconexión puede tener serias consecuencias para las grandes y pequeñas organizaciones porque, en última instancia, la seguridad cibernética comienza con los ejecutivos en puestos de liderazgo.

Los ejecutivos deben proporcionar un liderazgo de seguridad claro, comunicando por qué la gestión de riesgos de seguridad es fundamental para el éxito comercial; coordinando y colaborando con profesionales de TI de seguridad en su equipo diariamente para informar las decisiones; y asegurándose de que todos cuenten con entrenamiento y recursos, tanto en términos de fuerza de trabajo como de presupuesto necesario para realizar el trabajo.

Estos tres principios son fundamentales, el éxito como empresa de seguridad depende de ello. Construir y mantener la confianza entre nuestros clientes y empleados es esencial para todo lo que hacemos, y eso incluye nuestros propios principios de gestión.

Palabras clave

TI
num revista: 
1174
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !