La Salle del Bajío mejora su proyección

La Universidad de la Salle del Bajío renueva su tecnología cada año y tiende a comprar lo más actualizado.
Autor:
De la mano de Casio, Display Consulting renovó la base instalada de proyectores de la Universidad La Salle del Bajío para satisfacer sus necesidades de durabilidad y conectividad
Renovación de equipo

La Universidad de la Salle del Bajío, ubicada en León, Guanajuato, renovó los proyectores de sus salas y salones ¿La razón? Anteriormente tenía los equipos de una marca que constantemente se descomponía y que no satisfacía las necesidades de conectividad que tienen actualmente los alumnos y profesores del plantel.

“Tenemos una relación de siete años con la Universidad, la cual quería tener una solución inalámbrica y la marca que le proveíamos no estaba llenando las características que pedía y todavía usaba modelos de lámparas de mercurio. Además, los profesores y alumnos no apagaban los proyectores apropiadamente y hubo casos en los que se descomponían”, explicó Peggy Velázquez, directora Comercial de Display Consulting.

La compañía integradora se dedica a comercializar proyectores, monitores, pantallas y cableado. Aunque conocían a Claudia Romo, gerente de la División de Proyectores de Casio, Display Consulting no había trabajado antes con el fabricante, al que eligió por considerar que su oferta es novedosa.

“La Universidad buscaba una marca con respaldo, la anterior dejaba mucho que desear y Casio se caracteriza por su atención. A nosotros como distribuidores nos atendió rápido, le llamamos y tuvo el equipo al día siguiente para hacer la demostración a la Universidad”, dijo Velázquez.

El cliente

La Universidad de la Salle del Bajío cuenta con casi 14 mil alumnos matriculados. Renueva su tecnología cada año y tiende a comprar lo más actualizado. Sus inversiones son tales que tiene un rancho e invernadero robotizados del área de Agronomía, radiografías digitales en Odontología, equipos para el Centro de Medios Audiovisuales, entre otras áreas.

Además de la conectividad inalámbrica y respaldo, el cliente final buscaba una tecnología fácil de usar por cualquier persona y de mantenimiento sencillo. Esto sumado a que se esfuerza por ser una institución sostenible y amigable con el medio ambiente, por lo que sus adquisiciones deben estar alineadas a esta política. De hecho, al rededor del 48% de la energía que consume la Universidad se genera por medio de 1,960 paneles solares.

El proyecto

La Universidad adquirió 84 proyectores XJ F20XN que se distribuyeron en salones, auditorios pequeños, aulas tecnológicas y otros se reservaron para ser móviles y prestarse a estudiantes y personal académico.

El modelo es un proyector de 3,300 lúmenes con resolución de pantalla XGA (1024 x 768), puede conectarse a la red del cliente final así como de manera inalámbrica por medio de WiFi para proyectar contenidos y permite dividir la pantalla hasta en cuatro usuarios.

“Cada proyecto es muy específico y ellos tienen ciertos parámetros bajo los cuáles el producto tiene que quedar a la medida de la red, no es una tarea simple, no cualquier equipo califica. Display Consulting se dio a la tarea de analizar, junto con la Universidad, los protocolos y otros aspectos de la red para alinear el producto”, explicó Romo.

A diferencia de otros proyectores, éste está libre de lámparas de mercurio y tiene tecnología láser LED, lo que puede ofrecer ahorros en mantenimiento y compra de lámparas adicionales, enciende en cinco segundos y no es necesario su enfriamiento para apagarlo correctamente.

La empresa integradora además le dio a la Universidad cableado, soportes para los proyectores y tapas para las conexiones en la pared. El proceso involucró a tres personas de Display Consulting que se encargan de atender a la Universidad y tomó un año el proceso de hacer las demostraciones necesarias, las pruebas con la infraestructura instalada y determinar el presupuesto.

“Nos caracteriza que damos una atención personalizada. Con la marca anterior que constantemente necesitaba reparaciones, llevábamos los equipos al centro de servicio y lo regresábamos en buen estado, o si teníamos uno de respaldo, lo prestábamos. Además ponemos el logotipo de la Universidad para que se vea éste cuando prenda y no el de Casio, son las cosas que nos diferencian”, dijo Velázquez.

“Tener un integrador especializado, orientado a la educación y que añade otro tipo de valores nos ayuda. En cada región buscamos apoyarnos de un integrador con la mejor experiencia, desde que selecciona el producto hasta que lo lleva a la operación”, dijo Romo.

Lo que viene

La Universidad de La Salle del Bajío quiere repetir con Casio el próximo año, dijo Velázquez. Además de contemplar este negocio con Display Consulting, Romo planteó la posibilidad de explorar oportunidades en otras zonas para trabajar en conjunto y fortalecer la relación con la empresa integradora, la cual no sólo actúa en León, sino en Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Celaya y otras ciudades del área.

La educación como oportunidad

Display Consulting se dedica casi al 100% al segmento educativo porque, en palabras de Velázquez, hay muchas escuelas con necesidades de proyección y visualización a todos los niveles, universidades, secundarias y primarias.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !