La primera impresión es la que cuenta

-A A +A
Autor:
México

Bien por quienes promovieron el relanzamiento de la organización de distribuidores más importante de nuestro país misma que, desde el pasado 29 de septiembre, se denomina Anadic de México.

 

Los organizadores de la reunión -que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz-, generaron una idea de gran contenido y valor; le dedicaron tiempo a los detalles, es decir, le imprimieron vida y el resultado preliminar habla por si mismo: congregaron a más de un centenar de representantes de canal de 23 estados de la República, algunos de los cuales volvieron a ser socios fundadores del organismo; sentaron las bases de una asociación más transparente y moderna que su predecesora, que dé cabida a nuevas generaciones de integradores, desarrolladores de software y revendedores TIC.

 

Sin duda Anadic de México puede brillar una vez que terminen de afinarse sus estatutos, nuevamente sorprender a la industria y sacar partido a la oportunidad que ofrece el mercado para empresas de integración que verdaderamente agreguen valor y estén en la punta de lanza de la tecnología y servicios bajo nuevos modelos de comercialización

 

El relanzamiento de Anadic de éxico fue bueno porque demostró que cuando cuentas con un equipo adecuado es posible alcanzar tus objetivos. En este caso fue el de volver a plantear la función y metas de la asociación, y haciendo caso al lema del organismo de que ¨nadie es mejor que todos juntos”, los participantes en el evento saben que, de principio a fin, cuentan con aliados en las iniciativas que emprendan.

 

Cabe mencionar que al menos existe un candidato para presidir la organización, se trata de Mario Muñoz, director general de MB Systems de México, quien opera como responsable de la Comisión de Afiliación de nuevos socios. Todavía es muy pronto para dar por hecho que el distribuidor avecindado en Torreón, Coahuila, dirigirá las riendas de la Anadic de México, pero deja ver que hay interés por hacerlo.

En temas de dinero, conviene tener presente que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 tendría menor cantidad de recursos para las áreas de Infraestructura y Gasto Social. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo estimó al hacer cuentas con el fin de destinar la mayor cantidad de dinero posible a la reconstrucción de distintas regiones y estados del país tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Y para que sea palpable que el recorte no sólo será en los rubros mencionados, antes de que terminara septiembre y tomando en cuenta que resultaron dañadas varias de las escuelas en las que sería instalado el modelo de Aula @prende 2.0, la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló la licitación para instalar en mil colegios alrededor del país, el proyecto que vendría a evolucionar las iniciativas denominadas Habilidades Digitales para Todos, el Programa de Inclusión Digital y Enciclomedia.

El modelo incluiría el suministro de contenidos por internet con conexión de 10 megas, un módem en la dirección de cada plantel, un servidor y 21 dispositivos móviles en cada aula.


Con base en datos preliminares de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, la Coordinadora de @aprende.mx, María Cristina Cárdenas, informó que se buscarán otras escuelas para reacomodar las partidas de la licitación, cuya preparación tomó varios meses, y así convocarla de nuevo.



Con base en los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la primera que se levanta después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Banco de México (Banxico) reportó que la IP redujo la meta de crecimiento del país para 2018. Se estima que en lugar de alcanzar una tasa de desarrollo de 2.27%; la economía nacional llegará a un máximo de 2.22% durante el próximo año.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, está copiando los “peñanietazos” pero en sentido inverso. En marzo pasado, afirmó que en jalisco había 6 mil startups. La semana pasada Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación, corrigió el dato señalando que sólo son 120, es decir, 5 mil 880 menos que las que refirió el mandatario.

Fondue de la Industria
Van por la primera Noche de premiación Del plato…

El 10 de octubre se realizará en la Ciudad de México la primera fecha del ScanSource FastPhat Connection Tour, el mayorista se apoyará en proveedores como Unify, Zebra, Extremme, Dahua, ISS, SonicWall, StarMicronics, Polycom y Vtech, para poner al día a sus socios de negocio de la capital del país.

El próximo 19 de octubre Samsung Electronics cerrará con broche de oro el trabajo que como marca ha venido haciendo con el canal de revendedores de soluciones de impresión, antes de que esa área de negocio pase por completo a ser operada por HP Inc., compañía que la adquirió a nivel mundial hace varios meses. La organización realizará el evento ‘Samsung Award Night’, el cual será presidido por ejecutivos coreanos y por Sergio Sánchez, gerente de Ventas del Área de Impresión. ¡Enhorabuena!

Pedro Gil, director general de Tecnologías de la Información en la SEP, pospuso hasta nuevo aviso la licitación en la que la dependencia adjudicaría un contrato abierto de hasta 460 millones de pesos para el servicio administrado de cómputo hasta el cierre de 2020. Había 12 empresas interesadas en ofrecerlo, entre ellas Integradores de Tecnología, Mainbit y Theos. La cancelación fue ‘por causas de fuerza mayor’ a raíz del sismo que afectó al país el 19 de septiembre. Mientras se supera esa situación, Mainbit, actual prestador del servicio, lo continuaría ofreciendo mientras se convoca a la nueva licitación.

Contenido relacionado

Palabras clave

num revista: 
1148
seccion revista: